Por Jorge Morán

Un total de 57 servicios fueron realizados por el H. Cuerpo de Bomberos de Mexicali durante los días 24 y 25 de diciembre, de los cuales 27 se derivaron de situaciones como la quema de basura y el uso de pirotecnia.

El director de Bomberos, Gabriel Gómez Ruiz, detalló que en el periodo de 8 de la mañana del lunes 24 hasta la misma hora del martes 25 se realizaron 57 servicios en las diferentes estaciones del municipio, de los que 27 se originaron por la quema de basura y palmas en lotes baldíos, al igual que el uso de cohetes y fogatas.

Así mismo se registraron 7 casos de incendio a casa-habitación, ocasionados en su mayoría por corto circuitos. Afortunadamente todos los incidentes atendidos fueron leves y ninguno pasó a mayores, aclaró el comandante.

También como parte del operativo navideño realizado en diferentes puntos de la ciudad durante los días 24 y 25 de diciembre, se decomisaron cerca de 70 kilos de pirotecnia y alrededor de 3 toneladas de leña que iban a ser puestos en venta.

Estas cifras, comentó Gómez Ruiz, han sido ligeramente menores en contraste a lo recuperado en 2017, sin embargo el operativo continuará durante los últimos días del presente año.