Por Jorge Morán

La candidata a la presidencia municipal por el Partido de Baja California, Elvira Luna Pineda, presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en contra del ex dirigente del PRD en Mexicali, Julio Rodríguez Villarreal, por actos de violencia política por cuestión de género hacia su persona.

Lo anterior derivado a una publicación que el también comunicador realizara el pasado domingo 19 de mayo en su cuenta de red social Facebook, en el cual se expresó en forma denostativa de la aspirante pebecista, catalogándola textualmente como “una feminista cincuentona sin hijos, que cuando fue diputada por el PAN, logró se aprobara una ley donde castigaba la felicidad y condenaba a prisión a jóvenes enamorados”, entre otras cosas.

Elvira indicó que los comentarios en contra de su imagen se han presentado e ido escalando durante los últimos días, culminando en el acto que ya fue señalado ante el órgano electoral, al cual exigen que actúe de forma oportuna y que en la brevedad posible tome las medidas necesarias en torno al hoy denunciado.

“Para una mujer el no tener hijos es algo muy sensible, se están metiendo con mis ovarios, al no encontrar críticas se están metiendo a mi matriz (…) No tengo hijos, pero estoy convencida de que soy un buen ser humano, que soy una buena profesionista y que me he preparado políticamente para dirigir los destinos de Mexicali”, pronunció.

Por su parte el director jurídico del PBC, Salvador Guzmán, precisó que la denuncia también va dirigida hacia el PRD y a Morena por presunto vínculo con Rodríguez Villarreal, por lo que serán solicitados por el IEE a que determinen si milita en alguno de los dos partidos.

Como medida cautelar se pide que la publicación en cuestión sea retirada de las redes sociales y las consecuencias últimas, según lo dicta la ley, podría ir desde una amonestación pública e inclusive una reducción en el financiamiento de los partidos que pudieran estar involucrados, explicó el representante del “partido de casa”.