Por Jorge Morán

“Que no se hagan locos, la denuncia es contra Morena”, respondió el candidato a la presidencia municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez, al ser cuestionado sobre una presunta denuncia en contra de una periodista de la localidad, tal y como lo señalara su contrincante Marina del Pilar Ávila.

En reunión con la Asociación de Periodistas de Mexicali, el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) descartó que exista una denuncia en contra de la comunicadora Rosa María Méndez Fierros, titular del portal MF Noticias Mexicali, por la publicación de una spot de campaña en su contra.

Aclaró que la queja si existe, pero va dirigida directamente hacia la aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia en BC” y no contra la reportera, quien solo es mencionada en la relatoría de hechos.

“Lo que pasa es que en una entrevista que Rosa María hace a la candidata, le pregunta sobre ese spot, y con base a eso en la denuncia se hace mención en la relatoría de esa entrevista (…) Ya quedó aclarado que no hay tal, personalmente hablé con ‘Rosy’ para aclarar esa circunstancia”, declaró el alcalde con licencia.

Esto se da después de que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional y su equipo de campaña difunden un comunicado en el que acusan al candidato panista de atentar contra la libertad de expresión e incurrir en actos de violencia contra la mujer, en donde se puede leer textualmente lo siguiente:

“El  video que los ciudadanos han creado en respuesta a la comparación de Marina del Pilar con un piloto de avión, les ha dolido tanto que ahora piden aclare si la periodista que lo publicó en su página de noticias es la creadora (…) Fue el mismo candidato del PAN Gustavo Sánchez quien exige se demuestren recibos de pago a MF Noticias, dentro de sus conclusiones señalan inclusive que este medio y quien lo encabeza es manipulado por Marina del Pilar”.

No obstante, en la queja presentada ante a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California, firmada por el candidato, se puede leer: “Se presenta denuncia en contra de la C. Marina del Pilar Ávila Olmedo (…) así como en contra de los citados partidos políticos que integran la coalición (Morena, PT, PVEM y Transformemos) y/o quien resulte responsable”.