Por Eliott Valdez Montaño

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado sesionó de manera ilegal para destituirme de la Presidencia y nombrar como tal a la diputada del PT Claudia Agatón Muñíz, acusó la coordinadora de la bancada del PAN, Eva María Vázquez Hernández.

En conferencia de prensa, la legisladora informó que fue a petición de los coordinadores de Morena, PT y Transformemos que se realizó la sesión de la JUCOPO en el municipio de Ensenada, reunión que fue convocada a través de un correo electrónico y no de manera oficial ni institucional.

Vázquez Hernández argumentó que este cambio se hizo con el fin de convocar a sesión extraordinaria este martes en el municipio de Playas de Rosarito, toda vez que el Palacio Legislativo en Mexicali se encuentra tomado por ciudadanos desde el lunes 15 de julio.

En dicha sesión se declarará la validez de la reforma a la Constitución Política del Estado, que amplía el período de 5 años a la gubernatura del mandatario electo Jaime Bonilla Valdez.

“De ninguna manera permitiremos atropellos al estado de derecho, quiero hacer un llamado a los bajacalifornianos a defender la legalidad, la Constitución y el estado de derecho (…) a partir de esta denuncia seguramente van a querer cambiar la sede porque buscan a toda costa promover esta ilegalidad”

Vázquez Hernández descartó que la validación de la llamada “Ley Bonilla” no es una moneda de cambio por la aprobación de cuentas públicas de diversas entidades públicas estatales y municipales.