DENUNCIA PACIENTE CON INSUFICIENCIA RENAL A IMSS

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

La derechohabiente Wendy Dolores Guzmán Prud´homme denuncia que en la clínica no. 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mexicali le ha negado la atención en el área de nefrología en dos ocasiones, debido a fallas en su equipo médico.

Fue el pasado 27 de enero cuando por segundo viernes consecutivo se le negó el servicio de hemodiálisis, sin opción de subrogación alguna. Esta situación pone en riesgo la vida de quienes padecen insuficiencia renal.

Guzmán Prud´homme quien acude a sesiones de hemodiálisis desde hace más de 15 años, señala que “antes si nos subrogaban al hospital Almater, cuando eso pasaba pero ahora se lavan las manos, nos dicen no hay sesión y regresate”.

Ante la excusa de no brindar el servicio por descompostura de maquinaria los pacientes de hemodiálisis han solicitado apoyo a médicos, encargados de área y directivos para recibir la atención, pero las autoridades han hecho caso omiso.

Así mismo, denuncian la falta de medicamento en sus tratamientos, el cual es necesario posterior a las intervenciones que dicho sea de paso, son necesarias en la mayoría de los casos cada tres días, pero el IMSS las realiza en tiempos prolongados de hasta cinco días, según declaró Wendy Dolores Gúzman.

Los pacientes que se encuentran a la espera de que las máquinas funcionen, deben cuidar su alimentación para no presentar consecuencias debido a la falta de hemodiálisis; en otros casos deben acudir a una atención en el sector privado donde los costos por sesión oscilan entre los mil 700 y 2mil pesos.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.