El candidato del PRD a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, denunció este jueves ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a Jaime Bonilla Valdez, por presuntamente ostentar falsos títulos profesionales.

“Tenemos un registro de funcionario federal con el título de ingeniero egresado de la UNAM, tenemos otro registro de Bonilla como Diputado Federal donde aparece como Licenciado en Administración de Empresas también de la UNAM, y consultamos en la Secretaría de Educación Pública, en el Área de Cédulas Profesionales, y no aparece por ningún lado”, afirmó el aspirante.

El abanderado del Partido de la Revolución Democrática solicitó a la PGJE aplicar la sanción correspondiente contra el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, quien señala desconoce si también usurpa funciones de Ingeniero o de Administrador público sin registro.

“Es una falta de respeto para la sociedad ostentarse con un título profesional que uno no tiene”, aclaró Martínez Veloz.

Concedió la ventaja de la duda al decir que “si es que hay un error por parte de la SEP, Bonilla no tendrá empacho en reconocerlo”, pero se trata de dos títulos en dos licenciaturas en la UNAM en las que no aparece Bonilla.

El aspirante por el partido del Sol Azteca dijo que, en todo caso, si Bonilla llega a presentarse a algún debate, puede hacerlo con su título o con su cédula profesional, de cualquiera de las carreras que habría cursado y terminado.