DEPORTISTAS BAJACALIFORNIANOS LISTOS PARA COMPETIR EN LAS OLIMPIADAS 2024: GOBERNADORA MARINA DEL PILAR

by hneGOrPE
0 comentario
  • Participarán seis bajacalifornianos en las Olimpiadas 2024 en París, Francia, del 26 de julio al 11 de agosto

MEXICALI.– La delegación de atletas bajacalifornianos que representará a México en las Olimpiadas 2024 ya están listos para participar en la justa internacional que inicia el 26 de julio en París, Francia, confirmó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

La mandataria felicitó y deseó éxito a los atletas Alexa Citlali Moreno Medina (gimnasia olímpica), Alexis Bladimir López García (remo), Citlali Vanessa Ortiz (box), Daniela Paola Souza Naranjo (Taekwondo), Martha Rocío Sandoval Ayala (natación), y Natalia Isabel Escalera Cárdenas (gimnasia olímpica), quienes son un referente para las juventudes y un orgullo para Baja California por sus logros internacionales.

“El deporte es un factor de cambio en mi gobierno. Al promover su práctica, generamos historias de éxito que inspiran a otros y establecemos modelos positivos para las futuras generaciones. El deporte construye puentes que unen comunidades y promueven la integración social”, destacó la gobernadora.

Avila Olmeda celebró el hecho histórico de que seis atletas de Baja California se unan al contingente nacional para competir en el máximo evento deportivo del mundo, un logro en el que confluye el talento, disciplina y esfuerzo de las y los jóvenes con la visión de este gobierno de impulso permanente al deporte a través del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

DESTACADOS LOGROS DE LOS ATLETAS

Alexa Citlali Moreno Medina (gimnasia olímpica), en 2024 obtuvo medallas de oro y bronce en las Copas del Mundo de Eslovenia y Bulgaria respectivamente y en 2023 regresó de los Juegos Centroamericanos de San Salvador con tres medallas de oro en salto de caballo, piso y por equipo.

Alexis Bladimir López García (remo), ha destacado internacionalmente. En 2024 fue medalla de plata en la III Copa del Mundo en Poznan, Polonia y 8vo lugar en la II Copa del Mundo en Lucerna, Suiza. En los Juegos Panamericanos obtuvo medalla de Oro y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 obtuvo medallas de oro y plata. Al obtener el 7° Lugar en LM2x en el Campeonato Mundial Mayor Belgrado, Serbia 2023, aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Citlali Vanessa Ortiz (box), aseguró su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 al obtener el primer lugar en el Torneo Clasificatorio Mundial en Bangkok, Tailandia. En los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile, demostró su habilidad con una Medalla de Bronce en la categoría de 75kg, consolidando su trayectoria como una atleta destacada en el boxeo.

Daniela Paola Souza Naranjo (Taekwondo), medallista de oro en el Campeonato Mundial de Mayores Guadalajara 2022 y múltiple medallista en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, aseguró su participación en París 2024 tras terminar en 4.º lugar en el Grand Prix Mundial de Taekwondo Manchester 2023.

Martha Rocío Sandoval Ayala (natación), se clasificó para los Juegos Olímpicos de París 2024 tras su destacada actuación en el Campeonato Mundial de Doha este año. En los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, logró el segundo lugar en las pruebas de 5 y 10 kilómetros.

Natalia Isabel Escalera Cárdenas (gimnasia olímpica), alcanzó el 5.º lugar en las Copas del Mundo por Aparatos en Baku y Cottbus. En los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, ganó bronce en la misma disciplina, y en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 obtuvo plata en piso y oro por equipos.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.