En lo general y gracias a las finanzas sanas que tiene el 22 Ayuntamiento de Mexicali, el Honorable Cabildo aprobó el anteproyecto de la Comisión de Hacienda relativo a la Ley de Ingresos para el municipio de Mexicali, el cual descartan autorizar un aumento al impuesto predial u otras contribuciones para el ejercicio fiscal 2019.

El Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, presentó la propuesta a la Comisión de Hacienda, que fue analizada por los regidores que la integran y tras concluir la viabilidad la aprobaron, por lo cual se convocó a la Sesión Extraordinaria número 40, a fin de que el Cabildo diera seguimiento.

Durante la reunión y luego de exponer los puntos relevantes, los Ediles coincidieron en la primera evaluación y ratificaron los puntos presentados por lo cual quedó asentado en el acta correspondiente.

Por su parte, en la sesión de Cabildo efectuada ayer por la tarde, el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez explicó que tras dos años de haber implementado una estrategia de austeridad, eficiencia administrativa, así como la respuesta de los contribuyentes, el 22 Ayuntamiento de Mexicali tiene finanzas sanas que permiten continuar con las tasas vigentes del ejercicio 2018 para el próximo año.

Agradeció y reconoció el apoyo de la comunidad que cumplió con sus obligaciones municipales, porque gracias a esa confianza se pudo superar la crisis económica que padeció el Ayuntamiento hace dos años.

Sánchez Vásquez mencionó que esta es la ruta que seguirán para el año 2019, a fin de garantizar a los mexicalenses que los impuestos se aplican en obras y proyectos de beneficio, con transparencia y eficiencia.

 

Anuncia el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez que se propondrá que no se contemple incremento al Impuesto Predial durante 2019.

Posted by Enlace Informativo Mexicali on Tuesday, November 13, 2018