Por Jorge Morán

A partir de este viernes 15 de febrero y durante el transcurso del fin de semana se descartan probabilidades de lluvia para el municipio de Mexicali, por lo que no habrá necesidad de volver a suspender el servicio educativo, informó Protección Civil Municipal.

El capitán René Salvador Rosado, titular de la dependencia, informó que con base al Servicio Meteorológico Nacional, durante la madrugada de este jueves ingresó a territorio bajacaliforniano el Frente Frío #37 de la temporada invernal, el cual traerá lluvia abundante para la capital del estado.

Según el pronóstico, a lo largo de la tarde de este jueves las probabilidades de lluvia continuarán disminuyendo hasta llegar a un 20-30% de que se mantengan las precipitaciones durante la noche.

No obstante, a partir de mañana viernes 15 hasta el domingo 17 de febrero ya no habrá riesgo de lluvia y cesará el mal clima que se ha pronosticado en Mexicali, por lo que las clases podrían reanudarse sin inconvenientes.

Pese a ello se espera que a lo largo del fin de semana se mantenga la nubosidad y que contemos con presencia de fuertes vientos que pudieran alcanzar entre los 35 a los 50 kilómetros por hora.