Con 45 años al servicio de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el Ingeniero Hilario Pérez Vega, inicio su proceso de jubilación, motivo por el cual, productores agropecuarios y autoridades de las diferentes instancias gubernamentales del campo, le brindaron una emotiva despedida, por la labor desempeñada a favor de los productores agropecuarios del Valle de Mexicali.

El Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la SADER, informó que el evento de despedida se llevó a cabo en la capital del Estado, en el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable de Baja California.

Explicó que el Ing. Hilario Pérez Vega, decidió cerrar su ciclo en esta dependencia federal, después de una amplia trayectoria laboral y profesional en la Secretaría, en la cual, inicio labores en el año de 1974 como extensionista agrícola, cuando era conocida como la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y que después paso a convertirse en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulico (SARH), luego en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y recientemente, en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Su último cargo, el cual ocupo por más de 26 años, fue la Jefatura del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali- (DDR 002); misma que le permitió conocer y vivir la transformación de la agricultura, la ganadería y la acuacultura que se desarrolla en la región; así como a los productores que en lo individual o de manera organizada, requirieron de sus servicios profesionales.

Durante su intervención, el Ing. Hilario Pérez Vega destacó que una de las mayores satisfacciones que le deja la Secretaría, es haber logrado un gran número de amigos entre los productores y el personal de la institución. “Me voy muy satisfecho porque logre muchos amigos y porque siempre trabaje con el objetivo de brindar un buen servicio a los productores”, afirmó.

En el pleno de la reunión, el Ing. Hilario Pérez Vega, recibió una placa de reconocimiento de manos del Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, quien estuvo acompañado por los representantes de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) y el personal técnico y administrativo del DDR 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-.

 

Asumió Carlos Zambrano Reyes la Jefatura del DDR 002

Por otra parte, el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, informó que el Ing. Carlos Zambrano Reyes, quien se venía desempeñando como Jefe del Programa de Información y Estadística Agropecuaria de la SADER, asumirá la Jefatura del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, en suplencia del Ing. Hilario Pérez Vega.

El Ing. Carlos Zambrano Reyes, nació el 27 de abril de 1984, en la ciudad de Mexicali, Baja California. Es Ingeniero Agrónomo, carrera que curso en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). También cuenta con una Maestría en Biosustentabilidad; mismas que realizó en la en la Universidad Estatal de Sonora.

En la Administración Pública, se desempeñó como Jefe del CADER Colonias Nuevas, así como Jefe de Programa de Información y Estadística Agropecuaria, ambos en la SADER. En el Ayuntamiento de Mexicali ocupo el cargo de Técnico de Microcuencas.

En la iniciativa privada, formó parte de la compañía REITER BROS; la Fundación PRODUCE Baja California; el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, como técnico de laboratorio de Biotecnología Programa Inter Cultural) y en la empresa Agrícola Cucapah.