DESTACA BC EN ACCIONES DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR Y ANTICONCEPCIÓN POR VASECTOMÍA SIN BISTURÍ: SECRETARÍA DE SALUD

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*El Centro de Salud González Ortega en Mexicali, obtuvo el primer lugar nacional por 450 vasectomías durante el 2022

MEXICALI.- Como parte de la celebración de los 30 años de Vasectomía sin Bisturí en la Secretaría de Salud, se llevó a cabo una reunión nacional con personal operativo y gerencial involucrado en los servicios de este programa, en donde se anunció a Baja California entre los principales estados con resultados favorables en acciones sobre este tema.

“En esta importante reunión se galardonaron a las entidades y Jurisdicciones Sanitarias que se posicionaron en los primeros 10 lugares, así como a las 20 Unidades de Salud durante el año 2022, en base a siguientes indicadores como, mayor número de vasectomías realizadas, mayor tasa de vasectomía por cada 10,000 hombres de 20 a 64 años de edad, en donde destacó nuestro Estado”, señaló J. Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud.

El Centro de Salud González Ortega en Mexicali, obtuvo el primer lugar nacional por 450 vasectomías, mientas que el Centro de Salud Pípila fue reconocido por obtener el 11vo lugar con 329.

Por su parte la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, se llevó el 4to lugar nacional con 1,192 procedimientos, asimismo la Jurisdicción Mexicali, obtuvo el 8vo lugar con 450, todo ello, posiciona a Baja California en el 9no lugar nacional con 1,827 vasectomías sin bisturí, estrategia que contribuye en el ejercicio de una paternidad satisfecha en la población.

De manera preliminar se informó que, de enero a octubre de este año se han llevado a cabo 1,397 vasectomías sin bisturí en el Estado; de las cuales 361 corresponden a la Jurisdicción Mexicali, 900 de Tijuana, 97 de Ensenada y 39 se realizaron en Vicente Guerrero.

Entre las acciones de este 2023, destacan la realización de 5 Jornadas Estatales de Vasectomía sin bisturí, la apertura de dos módulos y espacios exclusivos para realizar este procedimiento, uno de ellos en el Centro de Salud Ruiz y 14, en Ensenada y otro, en el C.S Ojo de Agua, en Tijuana; así como la Primera Jornada de Vasectomía sin Bisturí, en el Hospital Materno Infantil de Tijuana, con 44 procedimientos.

Además, se realizaron jornadas quirúrgicas en la ciudad de Tijuana para la acreditación de 3 médicas en la técnica de vasectomía sin bisturí, logrando así contar con un total de 27 médicos en el Estado. A la fecha, se cuenta con 18 unidades médicas donde se oferta este método definitivo de Planificación Familiar.

La vasectomía es la opción más segura para los hombres sexualmente activos que ya no desean tener hijos o hijas, contribuye a que compartan con las mujeres la responsabilidad de la planificación familiar, es menos invasiva que la ligadura de trompas, ayuda a evitar embarazos no deseados, mejora la vida sexual de las parejas al eliminar el temor a un embarazo no deseado e incentiva la paternidad responsable.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.