DESTACA INDIVI CRUZADA ESTATAL POR LA REGULARIZACIÓN DE LA TIERRA

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*Los municipios de San Felipe y San Quintín son las demarcaciones con mayor necesidad en materia de regularización de la tenencia de la tierra.

MEXICALI.-  Una Cruzada Estatal por la Regularización de la Tierra es la que se lleva a cabo en Baja California, para apoyar a más familias a tener la certeza jurídica de sus predios, informó Saúl Osnaya López, titular del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), en el marco de la Glosa del Sector ante la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial del Congreso del Estado.

El director general del Instituto dijo que esta estrategia de la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, viene a reforzar trabajos en materia de regularización de la tenencia de la tierra y en la titulación de predios, empezando por San Felipe y San Quintín, los municipios con más necesidad en el Estado.

Osnaya López habló sobre las acciones que se tiene con otras autoridades para identificar la problemática social que enfrentan las y los bajacalifornianos con sus predios y atenderles con el orden legal de los mismos.

Uno de estos ejercicios es el Censo Digital que se puso en marcha en las colonias Terrazas del Valle I y II, La Morita I y II y Lomas del Valle den Tijuana, en donde se registraron 7 mil 200 personas de las 9 mil que ahí se tienen identificadas, anunciando que próximamente este mecanismo que se tiene con la Secretaría General de Gobierno se extenderá en la localidad Maclovio Rojas.

Destacó que en estos primeros dos años de la administración ha sido sustancial el avance de INDIVI, que lleva entregados cerca de 10 mil títulos de propiedad, asegurando el patrimonio inmobiliario de igual número de familias y con esta Cruzada Estatal serán más las que logren tener la posesión legal de sus tierras.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.