Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevaron a cabo un trabajo de investigación y lograron el aseguramiento de dos sujetos en posesión de marihuana en la colonia Orizaba, los cuales transportaban en vehículo.

Los elementos contaban con información de que unos sujetos abordo de un vehículo Hyundai Accent realizaran presuntamente una entrega de droga, de inmediato los agentes estatales se trasladaron a realizar un recorrido de vigilancia en la citada zona para ubicarlos.

Fue al circular sobre la calle Venustiano Carranza y Bahía de Los Ángeles, donde ubicaron la unidad que coincidía plenamente con las características por lo que le marcaron el alto al sujeto que se identificó como José Ramón “N”, de 41 años, y su acompañante de Pedro “N”, 44 años.

Los sujetos mostraron un marcado nerviosismo por lo cual les pidieron que descendieran de la unidad y tras una revisión corporal no se les encontró nada ilícito por lo que procedieron a inspeccionar el interior del vehículo.

En el asiento trasero encontraron dos envoltorios de regular tamaño, envueltos en fleje transparente, conteniendo cada uno de ellos una hierba verde y seca con las características similares a la marihuana.

Dicha droga arrojó un peso de 1.85 kilos con lo que se evitó la elaboración de cientos de dosis y su distribución en las comunidades.