Un sujeto con un amplio historial delictivo por fraude y abuso de confianza dedicado a la compra y venta de carros usados fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva en un operativo efectuado en la colonia Bellavista.

Los elementos llevaron a cabo trabajos de inteligencia e investigación de denuncias al número de emergencias 9-1-1 donde determinaron que un sujeto sospechoso habitaba en un domicilio y merodeaba por la zona desde hace algunos meses, por lo cual se trasladaron a realizar un recorrido de vigilancia para detectarlo.

Fue al circular sobre la calle Sur en el cruce con la calle Pasadina, de la citada colonia, donde lo ubicaron y coincidía plenamente con la descripción que señalaban los denunciantes por lo cual de inmediato fue intervenido quien se identificó como Alejandro “N” de 46 años.

Por protocolo policial le realizaron una revisión corporal sin encontrarle algo ilícito pero al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó lo siguiente:

  • Orden de aprehensión por abuso por retención y fraude girada en 2007
  • Averiguación previa en los años 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007 por fraude, daño en propiedad ajena intencional, abuso de confianza y abuso por retención.
  • Averiguación previa en Nuevo Sistema de Justicia Penal por robo equiparado de vehículo, abuso por retención, fraude, abuso de confianza, fraude especifico y despojo.
    Fichas por faltar al respeto o agredir a las autoridades en el desempeño de sus labores y abuso de confianza.
  • Asimismo cuenta con diversos ingresos en el Centro de Reinserción social desde 2007 a la fecha por los delitos de fraude, fraude procesal y abuso de confianza por lo cual de inmediato fue asegurado.

Según las investigaciones el sujeto promovía la compra y venta de carros y les indicaba a los clientes que los llevaría a importar a cambio de una cantidad de dinero pero se quedaba con dichas unidades sin realizar ningún trámite.