Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de dos sujetos armados tras desplegar diversos operativos en las colonias Cuauhtémoc Norte y Lucerna como parte de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Cuauhtémoc, donde al circular sobre el cruce de la calle Río Mocorito y República de Argentina, se percataron de un sujeto a bordo de un vehículo Toyota Camry, modelo 2004, en sentido contrario.

Para evitar algún accidente, le dieron alcance e intervinieron a quien se identificó como Juan “N”, de 41 años, a quien se le pidió descender y a manera de precaución se le realizó una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito.

Posteriormente procedieron a inspeccionar el interior del vehículo por lo que encontraron debajo del asiento 1 arma corta calibre 380, 2 cargadores y 11 cartuchos.

Momentos más tarde, del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo emitieron un reporte al número de una llamada al número de emergencias 9-1-1 por detonaciones de arma de fuego en la colonia Lucerna.

De inmediato se trasladaron a dicha zona donde a llegar a la calle Punta Banda, un hombre que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas recargado sobre un vehículo Dodge Neon, modelo 2005, quien al observar la unidad adoptó una actitud evasiva, al mismo tiempo que caminó en sentido contrario a la unidad.

Los elementos intervinieron a quien se identificó como Jovan Sebastián “N”, de 27 años, a quien no se le encontró nada ilícito pero al interior del vehículo encontraron 1 arma corta calibre .22 y 6 cartuchos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.