Por Jorge Morán

Las declaraciones de la diputada federal Marina del Pilar Ávila Olmedo, responsabilizando al Gobierno del Estado y a los anteriores legisladores federales de no cumplir con su labor de gestión en torno a la nueva Garita Centro, han provocado la reacción de diversos actores políticos de Acción Nacional, entre ellos de su dirigente en Mexicali, Javier Gutiérrez Vidal.

En rueda de prensa realizada este martes, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN afirmó que las declaraciones de la legisladora de MORENA fueron realizadas de manera desinformada, a quien además acusó de continuar con una actitud de campaña, “actuando con mentiras y falsedades”.

“Estar echando falsas culpas a otros actores políticos porque emanan de otro partido no está bien y creo que la diputada debe entender que la campaña se acabó el 1 de julio, ella ya es diputada federal y representa a todos lo mexicalenses, con esa responsabilidad debe actuar y no estar diciendo mentiras”. Señaló.

Gutiérrez Vidal presentó un documento en el que se muestra que desde febrero de 2011 el proyecto del nuevo cruce fronterizo Mexicali-Calexico fue aprobado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el cual se incluían los dos puentes que continúan sin ser construidos.

“No hay omisión de nadie que no sea el Gobierno Federal, hay un ajuste presupuestal que hizo y eso es lo que hay que atender. Hay que ir con el gobierno federal para ese presupuesto se reajuste y que se vuelva al proyecto original que es lo que beneficia a los mexicalenses”. Reiteró.

“Lo que Mexicali necesita es coordinación de esfuerzos, que diputados federales y senadores del partido que sean, pero igual autoridades municipales y estatales, empujen este proyecto para que pueda tener un resultado”. Concluyó el dirigente municipal del PAN.