Diputado Diego Echeverria: ¿A quién responsabilizamos del artero asesinato de la agente de la FESC en Tijuana ocurrido esta mañana?

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

A quien jaló el gatillo, a quien planeó el delito o a quien no permite a los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, llevar su arma de cargo en todo momento, aun cuando han realizado detenciones relevantes y decomisos importantes de drogas y armas, que ponen en peligro su integridad.

Hace tan solo unas semanas legislamos en favor de que los policías municipales pudieran portar su arma de cargo para su protección y la de su familia, situación autorizada para los policías estatales, derivado de las actividades que realizan en seguridad de la población y en contra de criminales que tienen hundido en un mar de violencia a nuestro estado.

Pero tan solo unos días después, el Coordinador Operativo de la SSC, giró oficio mediante el cual prohíbe a los agentes llevarse su arma de cargo fuera de turno, y hoy vemos el resultado de tan desafortunada decisión, una agente fue asesinada frente a su hija, afuera de su hogar, sin posibilidad de defenderse de esa artera agresión. ¿Dónde quedó la sensibilidad, la empatía y la solidaridad con el gremio policial?

Mas, ¿Cómo le pedimos solidaridad a quien si bien encabeza las tareas de seguridad ciudadana, no pertenece al gremio policial, a quien no tiene su residencia permanente en el Estado y cuya familia no vive en esta tierra de gente buena, trabajadora y generosa?

Hoy no hablo solo como diputado, hablo como un ser humano que siente profundamente la perdida de esa pequeña que hoy se quedó sin su madre, me uno a la pena que embarga a sus familiares, porque se ha ido una hija, una hermana, una esposa, que solo hizo su trabajo y por ello perdió la vida.

Y sobre todo me solidarizo con las y los integrantes de las corporaciones policiacas; nuestro total apoyo a quienes se enfrentan todos los días y ponen en riesgo sus vidas para resguardar la de las y los bajacalifornianos, exigiendo al Secretario de Seguridad Ciudadana, General Leopoldo Tizóc Aguilar Durán, actúe responsablemente y frene estas decisiones, que solo están dejando en total indefensión y a merced de la delincuencia organizada a las fuerzas policiales del estado.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.