Saltillo, Coah.- El diputado federal del PAN, Luis Fernando Salazar Fernández, presentó esta mañana su renuncia al Partido Acción Nacional.

En una carta dirigida a María Eugenia Cázares Martínez, dirigente municipal del PAN en Torreón, Salazar Fernández señala las razones por las que renuncia a este partido.

“Tras dos décadas de militancia, y tres triunfos electorales, debo reconocer con tristeza que el partido, hoy convertido en rehén de sus propios actos, se encuentra sumido en una confusión que no permite avanzar y, peor aún, no permite actuar a quienes con esfuerzo obtuvimos la confianza y el respaldo de los ciudadanos.

(…) No puedo ser consecuente con un partido que desde su crisis organizacional desdibuja la oposición que el país merece, siendo sordo al mandato de cambio que han exigido los ciudadanos y empujando a quienes tenemos una responsabilidad frente a la gente, a permanecer en el silencio a expensas de la defensa de lo que uno cree.

“Por esta razón, presento hoy mi renuncia formal al Partido Acción Nacional”, señala el escrito.

Entrevistado en contextos, de Grem en Torreón, Luis Fernando Salazar anuncia que iniciará el procedimiento para afiliarse a Morena y que lo acepten en la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados al haber formalizado su renuncia al PAN.