El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, adelantó que no aportará dinero para financiar la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

Por la mañana, al dar a conocer la pregunta de la consulta, Jesús Ramírez, portavoz del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el ejercicio sería financiado por los legisladores de Morena.

“No obedecemos a ninguna instrucción. No estamos obligados ni nadie lo ha planteado. Son rumores. No veo cómo podemos financiarlo, a mí nadie me ha pedido”, aclaró.

“Evidentemente los diputados no vamos a financiar nada de eso, absolutamente; pasó el tiempo en que los diputados de Morena, o antes del PRD, enviaban recursos a la campaña del Presidente electo. Ahora no, ya ganamos, ya no tiene sentido”, puntualizó.

En entrevista telefónica, el parlamentario descartó que la consulta promovida por el nuevo Gobierno pudiera tener carácter vinculante.

“Claro que no es vinculante. Es más un compromiso personal que una obligación vinculante. En realidad es un plebiscito: se consulta a la gente, (aunque) técnicamente es viable. Lo fundamental es que la gente opine”, precisó.

Reforma