Por Jorge Morán

Los diputados federales por Baja California buscarán sostener una reunión la próxima semana con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, para continuar con la gestión de los recursos faltantes para la conclusión de la nueva Garita Oeste, informó Jorge Alcibíades García.

El legislador del partido Movimiento Ciudadano informó que el próximo martes 2 de octubre González Anaya acudirá ante la Cámara de Diputados para comparecer con motivo de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, situación que pretenden aprovechar para reunirse con el secretario y entregarle una minuta en torno al tema del presupuesto de la obra.

Comentó que el presupuesto equivalente a 280 millones de pesos fue presupuestado y etiquetado en su momento por la Cámara de Diputados, sin embargo estos fueron retirados por la Secretaria de Hacienda.

“Lo que tengo entendido yo es que se retiraron, ya estaban etiquetados al proyecto (…) no sabemos si lo reasignó a otro lado pero eso va a ser una de las preguntas que le vamos a hacer al secretario”.

El pasado jueves los diputados federales por Baja California Marina del Pilar Ávila de MORENA, Lizbeth Mata del PAN, Armando Reyes del PT y Jorge Alcibíades de MC, emitieron sus posicionamientos sobre el tema ante el Pleno del Congreso de la Unión, exhortando además al Gobierno Federal a entregar los recursos para realizar las adecuaciones faltantes al cruce fronterizo a través de un Punto de Acuerdo, el cual fue aprobado por los legisladores.