DISPONEN CEJUM Y SU HOMÓLOGO DE SAN DIEGO RECURSOS PARA LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN AMBOS LADOS DE LA FRONTERA 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

* En un evento promovido por el Family Justice Center y el Consulado de México en San Diego, se ofreció capacitación para profesionales de la defensa de los derechos de las mujeres, así como a la comunidad en general 

SAN DIEGO, CA.- Por invitación de los directivos del  Family Justice Center y del Consulado de México en San Diego, la directora general del Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California (CEJUM), Magdalena Bautista, participó en el evento «Esenciales de Violencia Doméstica» (equivalente a la Violencia Familiar en México), evento enfocado en proporcionar una capacitación básica tanto para profesionales como para la comunidad, convirtiéndose en un importante espacio de aprendizaje y concientización. 

El objetivo general de esta capacitación fue desarrollar una comprensión fundamental sobre diversos temas relacionados con la violencia doméstica, entre los que se incluyen el abuso de pareja, el funcionamiento del sistema de justicia penal en casos de violencia doméstica, la planificación de seguridad, y los recursos disponibles para las víctimas de este delito en San Diego y Baja California, explicó Magdalena Bautista. 

Además, se abordaron cuestiones cruciales como el estrangulamiento por violencia doméstica, y el impacto de la violencia en niñas y niños. Para concientizar y fomentar tanto la sensibilización como la denuncia, también se contó con valientes testimonios de sobrevivientes de violencia doméstica. 

Durante el evento se estableció un valioso vínculo con casos de trascendencia binacional, con el objetivo de brindar los servicios que ofrece el CEJUM cuando los hechos ocurren en México. Esta iniciativa refleja la visión de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de atender a las mujeres de manera coordinada con las autoridades e instituciones de ambos lados de la frontera, reconociendo que la violencia puede trascender las fronteras y que la colaboración es esencial para abordar este problema de manera efectiva, brindando a las víctimas la atención y acompañamiento que requieren. 

Magdalena Bautista expresó su gratitud por la oportunidad de participar en este evento y reafirmó el compromiso del CEJUM en esta misión de erradicar la violencia contra las mujeres, trabajando en colaboración con organizaciones y autoridades para brindar apoyo a las víctimas en ambos lados de la frontera. 

La delegación del CEJUM, encabezada por su titular Magdalena Bautista, estuvo acompañada por la coordinadora operativa Lorena Yañez y Alma Delgado, asesora jurídica del Centro. 

El CEJUM es una institución dedicada a brindar apoyo integral a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género. El organismo trabaja en colaboración con diversas instituciones y autoridades para ofrecer servicios de asesoría legal, atención psicológica y social, y otras formas de apoyo a las mujeres que enfrentan situación de violencia.  

Se trata de servicios que se brindan de manera gratuita, las 24 horas del día los siete días de la semana. Su misión es promover la igualdad de género y contribuir a la eliminación de la violencia contra las mujeres.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.