Por Jorge Morán

Una división en la militancia es lo que menos necesita el Partido Acción Nacional en estos momentos pues debe prevalecer el diálogo entre la misma, fue lo que comentó el legislador Raúl Castañeda Pomposo ante la solicitud realizada por un grupo de reconocidos panistas de disolver a la actual dirigencia estatal.

“Yo sigo ponderando que es el dialogo el que prevalece, creo que ahorita al partido lo que menos le conviene son este tipo de distanciamientos entre nosotros mismos, al contrario, debemos de estar más cohesionados”. Expresó.

En su calidad de militante y Consejero Estatal del partido, el diputado local afirmó que si se han dado acercamientos entre el Comité Directivo Estatal y el grupo parlamentario del PAN en el Congreso, a diferencia de lo declarado por el grupo de panistas en el escrito enviado al Comité Ejecutivo Nacional.

“Sí ha habido las platicas y diálogos pertinentes, para eso está un coordinador, pero a veces el coordinador no requiere juntar a toda la fracción sino platica directamente con el presidente y toman algunas decisiones con respecto al trabajo legislativo”. Detalló.

Si bien no está de acuerdo con la postura del grupo de militantes, Castañeda Pomposo reconoció que están en su derecho de presentar la solicitud pues está consagrado en la ley, por lo cual aplaudió que el tema se este llevando a cabo a través de ésta vía.

“Yo creo que esas son las formas en que se deben hacer las cosas, a través de estos oficios y que por la misma medida se llame al orden, al diálogo y que al final de cuentas sea y prevalezca lo mejor para el PAN que es lo que merece el Estado”. Concluyó.

Por su parte, el diputado Andrés De la Rosa Anaya aseguró que respeta la expresión de sus compañeros en búsqueda de contribuir al partido, especialmente tras los resultados obtenidos en las elecciones del pasado primero de julio.

“Yo creo que todas las expresiones de compañeros panistas que le abonen o que busquen contribuir a mejorar el trabajo y el entorno del partido es bienvenido siempre que se haga con respeto”. Declaró.