Donald Trump podría asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, quien informó que se reunió con el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin.

De acuerdo con Monreal, Rubin señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desea asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

“Simplemente un saludo y conversaciones informales e intenciones del presidente Trump de estar en la ceremonia de toma de Protesta del Presidente, pero no confirmadas […] Él es representante de los Republicanos aquí en México y, dejó entrever que hay las posibilidades de que pueda estar en la toma de posesión”, apuntó.

En entrevista en el Senado de la República, Ricardo Monreal, confió que haya madurez en la población para recibir respetuosamente al mandatario estadounidense.

“Pues yo creo que México tiene mucha madurez; pero obviamente no estaría exento de algunas expresiones, porque ha lastimado mucho con su retórica, al pueblo de México y, obviamente habría que tener mucha prudencia en su visita. Es simplemente nuestro consejo, nuestro comentario. Pero el pueblo de México es muy maduro y respeta a todos los pueblos del mundo”, dijo Monreal.

Noticieros Televisa