El próximo gobierno evaluará los servicios y el funcionamiento de la Gendarmería, afirmó el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo.

Apuntó que a partir del inicio de la siguiente administración comenzarán la evaluación de algunas áreas administrativas de la Gendarmería.

“Vamos a ver cómo ha funcionado, qué servicios ha prestado, cuál es su situación administrativa y cuál es la eficacia”, indicó.

Durazo puntualizó que “ratificaremos y evaluaremos la permanencia de algunas áreas y de algunas tareas. Este órgano, en la medida que esté cumpliendo bien sus funciones, continuará”.

El próximo encargado de seguridad del país también comentó que la administración de López Obrador creará una Universidad de la Seguridad Pública. Explicó que se trata de contar con una institución que coordinará la red de academias de policías municipales, estatales y regionales, lo que implica que encabezará todo el esfuerzo de capacitación y profesionalización de los elementos de seguridad.

“En algún momento llegaremos a constituir una auténtica policía nacional, no en virtud del mando sino en virtud que todas las policías responden a una formación homologada”, indicó.