Ebrard ¿En verdad quiere perder?

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario



*.- Yeidckol, despreciada por Morena, se abre por Marcelo

AFN POLÍTICO

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 19 DE JUNIO DE 2023 (AFN).- Ahora, la pregunta que nos hacemos es si el ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón en verdad está participando para ganar la candidatura de Morena (disfrazada de coordinador de defensa de la cuarta transformación), o si ya dobló las manos y se alineará con la «corcholata» preferida del presidente.

Y es que este día, al parecer, los intensos calorones que se registran en el centro del país trastornaron al aspirante, porque no solamente se le ocurrió la «puntada» de anunciar que de ganar la candidatura y posteriormente la presidencia de la república, crearía una nueva secretaría de Estado que se denominaría Secretaría de la Cuarta Transformación.

También -y aquí viene lo más absurdo- es que ni siquiera tuvo pena al ofrecer esa futura posición a Andrés Manuel López Beltrán «Andy», el hijo del presidente de la república.

Tal vez Marcelo sabía que le diría que no, pero que con esto se ganaría la buena voluntad de quien dicen que maneja los «hilos” dentro de Morena y por eso esta «puntada», que, afortunadamente, López Beltrán rechazó, tal vez porque le queda todavía, un dejo de escrúpulos y más, después de todo lo que se ha sabido a raíz de las filtraciones que se han hecho y de las investigaciones periodísticas también realizadas en el país.

Con este tipo de acciones (frase con las que les gusta a los oficialistas concluir sus boletines) los políticos nos llevan a pensar que efectivamente sería una buena idea que antes de aceptar cualquier tipo de posición o buscar cualquier cargo público se sometieran en principio a pruebas psicológicas.

*.- Yeidckol, despreciada por Morena, se abre por Marcelo

Aunque los comentarios advertían que la intención de Yeidckol Polevnsky de convertirse en una más de las «corcholatas» de López Obrador, era «para dividir el voto y beneficiar al ex canciller Marcelo Ebrard, al final, al ser despreciada por la dirigencia de su partido que no le permitió el registro para la candidatura, ella se abrió públicamente a favor del ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Seguidores de Marcelo Ebrard empezaron a circular ese video de unos cuantos segundos, mediante el que Polevnsky dice, no solamente que Marcelo es seguidor de López Obrador, sino que es el propio López Obrador y, casi casi, la esencia de la que proviene López Obrador.

Polevnsky, en ese corto video, hace notar las características del ex secretario, del que además afirma que «es 100% Morena».

Yeidckol, como todos sabemos, pretendió registrarse como candidata a la posición ya señalada, en la que según sus dirigentes «es sólo por invitación» VIP que fue la que recibieron desde hace varios meses los cuatro ya conocidos, y que fueron «destapados» muy tempranamente por el presidente, hasta que se convirtieron en las «caras» familiares para su sucesión.

Y también hay que recordar las otras dos invitaciones «de relleno» que, por compromiso hizo el presidente a través de Morena (aunque ya a última hora), para mantener la alianza y con esto, el respaldo del Partido del Trabajo y del Verde.

Son los casos, bien lo saben, de Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco ex legisladores federales, respectivamente, del PT y del PV.

Pero en el caso de Polevnsky, a ella de plano le cerraron las puertas y le dijeron que ya no podía, no solamente por no haber sido «invitada» sino porque ya habían terminado los registros, cuando en realidad, la también legisladora -con licencia- llegó antes de que se cerraran los registros y, con elementos de seguridad le hicieron «casita» para no dejarla acercarse al sitio de registro, mientras sus dirigentes hacían la graciosa huida.

Hay quienes afirman que Citlalli Ibáñez Camacho (su nombre real) no levantó la mano desde el primer momento, para decir que quería participar y que sólo lo hizo de última hora, rompiendo «acuerdos» que ya existían.

Sin embargo, llama la atención que Morena, diciéndose un partido democrático actúe así, porque no solamente va contra sus derechos, sino que -no en una sino en un par de ocasiones o más- el presidente López Obrador al hablar de las «corcholatas» señalaba que podía haber muchas más según, las personas que estuviesen interesadas.

Y a la mera hora «de la verdad» esto no se respetó.

Además, si hubiese mostrado sus pretensiones desde mucho antes, a estas alturas a Yeidckol ya la hubiesen destrozado los propios morenistas y sus seguidores, y hubiera aparecido -varias veces- dentro de las mañaneras, y no en los mejores términos.

ANA Y CONDA.- Ismael Burgueño, el dirigente de Morena en la entidad pública en sus redes que «está contento de estar presente en la reunión a la que convocó el CEN de su partido. ¿Y? ¿¿¿Y??? ¿Qué es lo noticioso de esto? ¿Aplaudimos?

PD.- Dicen que la de hoy fue una reunión maratónica de seguridad en Tijuana, porque no solamente se reunieron las autoridades civiles y militares encabezadas por la gobernadora, sino también porque después se encontraron con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y del sector privado.

PD1.- Algunos de los que asistieron salieron muy desalentados porque señalaron que todos sacan sus números, pero no se aterriza en nada.

PD2.- Hubo quienes se quejaron de la seguridad pública en Tijuana y responsabilizaron a la alcaldesa, pero otros dirigieron sus críticas a las autoridades de federación y Estado, ya que se dice que hay coordinación, pero en realidad no existe.

PD3.- Y hay quienes afirman que por más de que se les entregan evidencias sobre elementos estatales y municipales trabajando en contra de la población e inclusive desapareciendo a jóvenes, no se determina ninguna acción «porque siempre niegan que estén los elementos involucrados», dijeron.

PD4.- Gran sorpresa causó el hecho de que Luisa María Alcalde hubiese sido nombrada secretaria de Gobernación del país, por tratarse de una joven sin experiencia y sin trayectoria, que alcanza la segunda posición más importante de México.

PD5.- Obviamente esto no le importa al presidente López Obrador, quien ha dicho ya, que no interesa la trayectoria más que la “honestidad». De todas formas, sabe que éste es un país que lo gobierna un solo hombre, y que de ahí parten todas las instrucciones.

PD6.- La Secretaría de la 4t, dijo Marcelo, sería: «Construir sobre el legado que deja AMLO, consolidar aeropuertos, Tren Maya, refinería Dos Bocas, planear nuevas obras y proteger programas sociales.

PD7.- En el caso de Claudia Sheinbaum no ha faltado quien la defienda a nivel nacional, argumentando que los señalamientos que se le hacen es por cuestión de género, o sea por ser mujer.

PD8.- En una columna de Sabina Berman se habla al respecto, y aunque en general, lo que dice acerca de la «falta de piso parejo para la mujer», no se puede aplicar -de ninguna manera- al tema de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

PD9.- Muy bien disfrutó, y hasta se veía que gozaba al punto de la burla, del hecho de saberse la preferida de López Obrador, así es que ahora no puede «tirarse al piso», quejándose de que le reclaman -precisamente- que no sea parejo.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.