INSERVIBLE, LA MITAD DE LOS HIDRANTES EN MEXICALI

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Cerca del 50% de los hidrantes en Mexicali se encuentran vandalizados, puesto que no se cuenta con la infraestructura necesaria para su mantenimiento, según informa Rubén Darío Osuna, Director del Honorable Cuerpo de Bomberos.

Uno de los detonantes del problema es la expansión y desarrollo de viviendas en la ciudad de Mexicali, la cual ha tenido un crecimiento desorganizado, la falta de abastecimiento de servicios públicos ha generado consecuencias negativas.

Según nos indica Rubén Darío Osuna, la distancia entre un hidrante y otro debe ser de 100 metros o 200 metros, esto dependerá de la zona y la ubicación de las casas.

“Aproximadamente en la ciudad Mexicali lo que tenemos revisado y quiero comunicar que cuando hacen un fraccionamiento o una colonia nueva la infraestructura la hace el comité o la compañía que está haciendo las casas y ellos deben regular”, expresó.

Por su parte, el departamento de Bomberos en Mexicali realiza constantes revisiones de los sistemas de agua, a la fecha se tienen registrados aproximadamente 4,500 hidrantes de los cuales, se tienen vandalizados arriba de 2,010 unidades.

“Lo que pasa es que les roban la tuerca de maniobra, que son metales que se pueden vender en chatarreras, el tema es muy difícil porque son demasiados y no hay una infraestructura para poder estar cambiando los hidrantes, a los nuevos fraccionamientos los estamos invitando a poner un hidrante llamado tipo húmedo; tenemos dos tipos el seco y que es el que más se vandaliza y el húmedo es el que tiene todo el cuerpo agua y es más batalloso al momento de que alguien quiere robarle algo, batalla por el agua que va a estar tirando” comentó el Director de Bomberos.

En ese sentido, la dirección de bomberos en Mexicali informa que ya se trabaja en la gestión para poder arreglar o checar los hidrantes, mediante un convenio con CESPM.

La renovación y revisión de los hidrantes se puedan arreglar por parte de bomberos, pero cuando el problema es un tema de llave de piso, tiene que venir CESPM a abrir la calle para poder abrir la válvula o cambiar la válvula para que pueda trabajar ese hidrante.

¿Cuál es la consecuencia si ocurre un incendio cercano y ese hidrante está en mal estado?

“Te puedo decir que en una casa habitación casi siempre se usan dos máquinas de bomberos, pero al no haber agua en el hidrante que está cerca, tenemos que mover otras estaciones de una distancia más lejos y desproteger esos sectores” expuso.

DSPM

Al respecto, Pedro Ariel Mendivil, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, señaló que “técnicamente no se tiene como un incidente reiterativo en el C4 o en el 911, sino que, vandalismo ocasional no, lo que ha producido este tipo de daños y no es algo que haya ocurrido precisamente en esta administración, sino es algo que ha estado transcurriendo durante los últimos años”.

Así mismo, comentó que la DSPM se ha coordinado con la Dirección de Bomberos para resguardar y estar atentos del servicio que se le da a estos hidrantes.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.