El actor Eduardo Verástegui anuncia intención de ser candidato independiente a la Presidencia

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

El actor Eduardo Verástegui acudió a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para manifestar su intención de ser aspirante a la presidencia 2024 por la vía independiente.

El aspirante entregó la documentación requerida por la autoridad electoral.

Quienes quieran ser candidatos sin partido para ser titulares del Ejecutivo, tienen hasta el 7 de septiembre para dar a conocer su intención al instituto.

El número de firmas que tendrán que recolectar se conocerá a partir del 8 de septiembre, pues el porcentaje se calculará con el corte de la Lista Nominal al 31 de agosto de 2023

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei. (Foto: EFE/ Isaac Esquivel)
El actor ha manifestado que cada seis años los políticos siempre presentan un modelo “obsoleto”, y así mantienen el poder, está a favor de la familia y por ende en contra del aborto.


El 12 de agosto publicó un mensaje en redes sociales con tintes electorales en el que critica a los aspirantes a la candidatura de Morena y también hace referencia al aborto. “Si toda madre tuviera el vientre de cristal, ninguna abortaría porque vería el milagro que lleva dentro”, señaló.

‘Mi lucha es por la vida’: Verástegui
Luego de registrarse ante el INE, el actor compartió sus primeras palabras en redes sociales. Afirmó que tomó la decisión más importante de su vida.

‘‘Mi lucha es por la vida. Mi lucha es por la libertad. Ya es hora de sacar a los mismos de siempre del poder’’, escribió en la red social ‘X’.


Afirmó que el país necesita una nueva forma de hacer política, para erradicar la corrupción y la impunidad. ‘‘¡Estamos a tiempo! ¡Vamos con todo, por nuestro México! #JuntosSomosMasFuertes #VivaMexico’’, finalizó Verástegui.

¿Qué causas apoya el activista de ultraderecha?

El rostro de Verástegui es conocido en el mundo del espectáculo. No solo fue uno de los miembros originales del grupo de pop noventero Kairo, sino que a finales de la misma década protagonizó numerosas telenovelas de Televisa como Una luz en el camino (1998), Soñadoras (1998-1999) y Alma Rebelde (1999).

El actor originario de Tamaulipas también ha sido productor de numerosas películas. En 2004, fundó su productora de cine Metanoia Films con la misión de contar historias para dignificar la imagen de los latinos en Estados Unidos y el mundo entero, según información del Encuentro Mundial de Valores.


Dos años más tarde, en 2006, produjo y protagonizó su primera película, Bella, cuya narrativa critica el aborto, y en 2015 hizo lo mismo con Little Boy, largometraje enfocado en promover los valores católicos.

Activismo de Eduardo Verástegui
Fuera del mundo del entretenimiento, Verástegui también ha sido un arduo defensor de los valores tradicionales. En la descripción de su cuenta de X asegura que “el cielo es el límite ¡Dios, patria y familia! ¡Viva México!”.

En 2010 fundó la organización Manto de Guadalupe, encargada de realizar misiones para atender a población vulnerable y que el año pasado enfrentó rumores sobre supuestos desvíos de dinero que al parecer no trascendieron.


En 2014 fundó la organización Seamos Héroes con el objetivo de promover la enseñanza de valores familiares. El equipo está conformado por tres mujeres que comparten mensajes religiosos en sus redes sociales.

Una de las causas que más lo ocupan es la defensa de la vida, traducida en una campaña contra el aborto. Tras el sismo de magnitud 7.1 registrado el 7 de septiembre de 2021, el actor declaró que México había llorado y temblado por “sus hijas e hijos que no nacerán”.

“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”, dijo a través de su perfil de Twitter, ahora X.

Información de El Financiero

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.