El ataque criminal a elementos de la Fiscalía

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario



*- El presidente quiere demandar a abogado estadounidense.

AFN POLÍTICO

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 17 DE FEBRERO DE 2023 (AFN).- Si la versión que se ha tratado de “vender” públicamente, acerca de la presencia del subjefe de homicidios de la oficina investigadora en el resguardo a cantantes del grupo Arriesgado es verdad, sólo quedaría pensar en algunas cosas.

O en esa dependencia, de la que se insiste que es autónoma del gobierno estatal, cada quien hace lo que quiere y, los mandos superiores no se enteran, o… tienen el respaldo de estos, y como hemos llegado a suponer, lo ocultan.

Podría ser, por otra parte, que ni el gobierno de la entidad, ni la Fiscalía, a través de sus departamentos de comunicación saben, ni han sabido comunicar, porque dejan crecer los escándalos hasta que ya es más difícil revertirlos.

Pero también podemos pensar, que sí saben realizar su función, porque ahí hay personas que tienen años dedicándose a esto, pero que sus jefes no les dejan actuar porque no les entienden, o simplemente porque hay soberbia y no se los permiten.

Ya vimos que en otros medios han circulado la versión de que el agente Francisco Martínez Enríquez -alias- “El Potro”, llegó como la “velocidad del rayo” al lugar de la emergencia por el tiroteo que se registró, pero que lo hizo a título personal porque casualmente, iba pasando por ahí, y también circunstancialmente recibió dos llamadas de auxilio por parte de amigos que le pidieron sacar con seguridad e ilesos, a los cantantes del Grupo Arriesgado.

Según una de esas versiones, cuando se hizo público el video de TikTok, los mandos de la Fiscalía pidieron explicación al Potro, y este les comentó lo ocurrido, por lo que aunque de haber avisado habría obtenido autorización, recibió una sanción por moverse por “la libre”.

La pregunta ahora es: por qué si en ese momento, supuestamente de la publicación de TikTok se enteraron de esa presencia, y había una causa justificada ¿No lo informaron inmediatamente, después de que publicamos lo ocurrido?

¿Por qué tuvieron que esperar hasta la conferencia de prensa del miércoles, de la gobernadora Marina del Pilar, para ver si ahí salía el tema y entonces responderlo?

Todo esto es importante que se conozca porque luego se dan hechos como el ocurrido ayer en plena Avenida Revolución, en el “corazón” de la ciudad y en una hora temprana, donde agentes de la Fiscalía fueron atacados a tiros por delincuentes.

Y eso coincide con el hecho de que en una de las “narcomantas” se amenazó a los agentes investigadores en el sentido de que si permitían la presencia de grupos considerados adversarios para ellos, entonces, contra quienes actuarían sería contra los servidores públicos.

Ayer, nuevamente, en un vacío de información que siempre se da en estos casos, solamente se dio a conocer que ningún elemento policíaco, ni siquiera las víctimas, resultaron lesionadas, ni tampoco civiles.

Se dijo que pudieron detener a una persona, la cual aparentemente sí está vinculada con crimen organizado (¡Qué gran novedad!) y que el caso podría derivarse a la Fiscalía General de la República (FGR), lo que significaría que es uno de los «objetivos» criminales, (como ellos les llaman), que ya están identificados por las áreas de inteligencia del gobierno mexicano.

El detenido, en apariencia tiene otros asuntos sobre sí, pero sigue sin explicarse el por qué atentaron en contra de agentes de la fiscalía estatal, dependencia que ya ha sido amenazada, junto con sus mandos, en no solamente una ocasión.

Esto es algo grave, y se requiere no sólo de acción contundente por parte de las autoridades, sino también de transparencia hacia la sociedad.

*- El presidente quiere demandar a abogado estadounidense.

Y en otro tema que no queremos dejar pasar, por resultar singular, el presidente de la república Andrés Manuel Lopez Obrador, metiéndose en «camisa de once varas», anunció que podría demandar al abogado de Genaro García Luna, por la mención que hizo sobre él.

César De Castro, interrogaba al «Rey Zambada» sobre un supuesto soborno de 7 millones de dólares, para la campaña del ahora mandatario en 2006.

De llevarlo a cabo, AMLO podría destapar «la caja de Pandora», porque lo que De Castro hizo, fue aludir a declaraciones que constan en investigaciones federales oficiales, que vienen desde el caso del Chapo Guzmán.

O sea, que no es una afirmación del abogado, sino que haciendo su trabajo el abogado pretendió que el “Rey Zambada” repitiera algo que en su momento dijo a investigadores federales del gobierno de Estados Unidos, y que quedó dentro del expediente que se abrió en el caso del Chapo Guzmán.

Pero no vaya a ser que resulte contraproducente, y que en lugar de que tan sólo le digan que «no procede» se le dé entrada, y México termine pagando al abogado, además del mayor daño en imagen para el país.

Por otra parte, el presidente adelantó que buscaría a un abogado «probono», de los que cobran «si se gana el caso», porque «no tiene dinero».

Bien dicen aquello que «donde lloran, está el muerto».

ANA Y CONDA.- Si el fiscal Estatal Ricardo Iván Carpio Sánchez es autónomo, como tanto lo repiten ¿Por qué la gobernadora lo convoca cada miércoles, por si salen preguntas de su área?

PD.- Ya otros medios están manifestando su punto de vista acerca de la forma en la que se llevan a cabo las “mañaneras de los miércoles”, como les hemos venido diciendo desde hace tiempo.

PD1.- Y qué bueno que así ocurra, porque se pierde valioso tiempo, sobre todo, de la prensa.

PD2.- Ahora ¿Quién les entiende a estos burócratas?

PD3.- En Mexicali, por un arreglo entre Selene Cota y Paty López, esta última logró el triunfo sobre el grupo de Manuel Guerrero.

PD4.- Sin embargo, algo ocurrió y esta alianza de mujeres duró menos que un “suspiro” y ahora Selene acusa de corrupción a Paty López.

PD5.- ¿Habrá metido la mano para sembrar discordia el diputado local Manuel Guerrero?

PD6.-. «Voy a extrañar sus consejos y su mirada nostálgica»: Jesús Alejandro Ruiz Uribe. Ayyyy ¡Qué lindo! Eso también es ir con «con el corazón por delante».

PD7.- «Imposible detectar a quien cometerá un delito, pero sí podemos reaccionar»: Sánchez González.

PD8.- La reacción: ¿A poco ya atacaron a otros?

PD9.- Ni modo, hoy le tocó también a la alcaldesa Montserrat Caballero, dijo de nuevo en bodas colectivas: «ámense mucho, como si fuera la primera vez».

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.