Por Eliott Valdez Montaño

Ningún Comité Estatal quedará abandonado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que en caso de ganar la dirigencia del PRI, habrá contacto permanente con la militancia del partido, señaló Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia del CEN del partido tricolor.

Al encabezar un acto de apoyo por parte la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el gobernador con licencia de Campeche señaló que uno de los factores que llevó a que el PRI perdiera las elecciones en junio pasado fue el hecho de que el partido abandonó a su militancia, y también a sus candidatos.

“Cuando el priísmo dejó de escuchar la militancia, la soberbia y arrogancia de las oficinas para no atender a la gente, y otorgar las banderas del partido a la oposición fue lo que nos llevó a perder. Nosotros no vamos a tolerar ni solapar un acto de corrupción dentro y fuera del PRI”

Moreno, conocido popularmente como “Alito” señaló que el partido sancionará a los diputados locales que avalaron la ampliación de la gubernatura a 5 años para Jaime Bonilla Valdez, proceso que sigue a cargo de la Comisión de Honor y Justicia del PRI.

Finalmente, comentó que tanto él como su compañera de fórmula Carolina Viggiano cuentan con la experiencia suficiente para dirigir al partido, ya que han ocupado cargos de representación a nivel local, estatal y nacional, así como legislativo en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República. Así mismo, dijo ser “el candidato de la militancia”, y no de la actual dirigencia nacional, encabezada por Claudia Ruiz Massieu.