El estreno de Google a nivel mundial

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

El 27 de septiembre de 1998, Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford, lanzaron al público su motor de búsqueda Google. Fue un acontecimiento importante en la historia de Internet, ya que marcó el inicio de una nueva era en la búsqueda de información en línea.

Google se basaba en un nuevo algoritmo de búsqueda llamado PageRank, que permitía ordenar los resultados de búsqueda de manera más relevante. Este algoritmo, que se basa en la importancia de los enlaces entre las páginas web, fue un éxito rotundo y rápidamente convirtió a Google en el motor de búsqueda más popular del mundo.

En sus primeros días, Google era un motor de búsqueda muy simple y solo indexaba 1 millón de páginas web, pero con el tiempo se ha ido desarrollando y añadiendo nuevas funciones. Hoy en día, Google ofrece una amplia gama de servicios, como correo electrónico, mapas, almacenamiento en la nube, entre otras, que lo han convertido en una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. En la actualidad, Google indexa más de 100 trillones de páginas web y tiene presencia en más de 60 países.

Este 27 de septiembre, Google cumple 25 años y lo festeja con un Doodle animado que repasa los principales cambios en su logo desde su lanzamiento.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.