El laboratorio de Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería ahora lleva el nombre del maestro Jesús Armando Cantú Cárdenas

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

·      Como reconocimiento a su entrega y compromiso con la enseñanza y la vinculación académica. 

Mexicali, Baja California, viernes 20 de octubre de 2023.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizó la ceremonia al mérito universitario para asignar el nombre del maestro Jesús Armando Cantú Cárdenas, al laboratorio de Ingeniería en Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería del Campus Mexicali, como una forma de reconocerle su entrega y compromiso con la enseñanza y la vinculación académica. 

En la ceremonia, el rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, felicitó a la Facultad de Ingeniería por elegir a un digno representante para recibir este reconocimiento, como lo es el maestro Cantú Cárdenas, y destacó que el homenaje es aún más significativo cuando surge de la propia comunidad que fue testigo de su gran trayectoria, pues habla del respeto y la admiración que le tienen quienes fueron sus estudiantes y sus colegas, por su profesionalismo, rectitud y buen trato.

“Son muchas las generaciones que el maestro Cantú ha formado a lo largo de 32 años de carrera docente en estas aulas. Sobre todo, hay una comunidad cuantiosa de egresadas y egresados de Ingeniería en Electrónica y en Mecatrónica que seguramente lo recuerdan con gran cariño y respeto. Por eso, a mí me parece muy acertada la elección de que el laboratorio de Mecatrónica lleve su nombre, pues es precisamente en estos recintos donde se pone en práctica la teoría, donde la creatividad aflora y donde la inventiva encuentra un sitio muy adecuado para poder aplicarse”, manifestó el doctor Palafox Maestre.

Para finalizar su mensaje, el rector invitó a las y los docentes que hagan uso de este laboratorio, a contar sobre la vida y obra del maestro Cantú Cárdenas, para que las nuevas generaciones de estudiantes sigan teniendo presente la importancia de desarrollar las cualidades que los harán mejores ingenieros e ingenieras, como lo son el conocimiento aplicado, la creatividad y la innovación.

Por su parte, el maestro Cantú Cárdenas aceptó con agrado esta distinción otorgada por la UABC, la cual fue promovida por las autoridades de la facultad y por docentes de Ingeniería en Mecatrónica, quienes promovieron la iniciativa para que recibiera el mérito universitario. “Este honor que hoy me confieren al denominar al laboratorio de Mecatrónica con mi nombre, viene a impactar directamente a mi deseo de trascender”, manifestó. 

El homenajeado realizó sus estudios de Ingeniero Mecánico Electricista con Especialidad en Electrónica y de Maestría en Procesos Industriales en la UABC, institución a la que se integró en 1990 como profesor en la Facultad de Ingeniería, y tuvo una trayectoria ejemplar y destacada. 

Entre sus múltiples aportaciones se destacan: el haber dirigido los trabajos para la creación de programa educativo de Ingeniero en Mecatrónica; ser profesor de estudiantes que en la actualidad son docentes de tiempo completo y de asignatura en la misma facultad y en otras instituciones; asesoró a estudiantes en actividades de investigación y desarrollo tecnológico; y fue uno de los principales promotores de la vinculación a través de la impartición de cursos de educación continua, la realización de servicios al sector industrial y colaboración en proyectos de innovación tecnológica. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.