Los inversionistas internacionales ven con confianza y tranquilidad las elecciones en México, por eso se observa estabilidad en la Bolsa y el tipo de cambio, evaluó Eduardo Cepeda, presidente y director general de Jp Morgan Grupo Financiero.

Durante la celebración de la colocación de nueve ETF’s de renta variable en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el especialista expuso que el comportamiento de las últimas semanas de los mercados mexicanos son el reflejo de que los inversionistas ven con tranquilidad los procesos electorales en México.

Este jueves, el principal índice de la BMV recuperó los 47 mil puntos, para cerrar en 47,031.27 enteros su mejor nivel de dos semanas, mientras que el peso reportó una apreciación de 2.2 por ciento a 19.7220 por dólar spot reportado por el Banco de México (Banxico), nivel con que borra las pérdidas de un mes.

Cepeda añadió que lo que gusta de México es que hay un binomio conformado por la economía de mercado y democracia en lo político, equilibrio que está presente en todos los países de primer mundo. Sin embargo, sostuvo que es imposible saber cuál será la reacción de los participantes en los mercados, luego de conocer el resultado electoral.

En su turno, el director general del mercado de valores José- Oriol Bosch Par resaltó que en las últimas dos semanas tres Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) debutaron en la BMV. En lo que va del año hay 22 nombres nuevos listados en el Mercado, añadió.

El Heraldo de México