Elevar el nivel de la política, sugiere Monserrat

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés

afntijuana@hotmail.es 

Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 10 DE JULIO DE 2023 (AFN).- La presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, hoy se pronunció por «hacer una política de más alto nivel» y por eso ofreció al diputado Sergio Moctezuma Martínez López dos próximas fechas para reunirse en su oficina: el miércoles 12 de este mes o el lunes 16.

Dijo entre los suyos que «quiere dialogar» y eso es bueno, porque todos estamos siendo testigos del bajo nivel de política que se está registrando y del enfrentamiento entre ambos actores políticos, en una lucha que parece de «vencidas» y de a ver quién puede más.

Pero para elevar el nivel de política que se está registrando, ambas partes deben entender que no bastaría tan sólo con manifestar la intención, sino que esto debe venir acompañado con acciones, porque se debe ser congruente entre una cosa y la otra.

Deben «deponer armas» y establecer una tregua, pero esto no sería posible, si después de la invitación a dialogar -en cualquiera de esas fechas- la alcaldesa declara (como lo hizo), que presentará una denuncia por violencia política en razón de género, en contra de este diputado, y de paso, en contra también del diputado Marco Antonio Blásquez Salinas, por señalamientos e insultos que han proferido en su contra.

Hoy en su programa Despierta la Esperanza, la alcaldesa mostró un «cartón» que se difundió en el programa dominical de Blásquez Salinas, donde se le representa dando la orden de desalojo del diputado Moctezuma, al que lleva a rastras un elemento policíaco figurado como un gorila.

Antes, la alcaldesa, en una publicación que hizo en su perfil personal de Facebook, dijo que Blásquez Salinas le llamó despectivamente «la de color café».

Y si bien es cierto que se presentó ese cartón en el programa, y que el diputado no la mencionó en ningún momento por su nombre sino que lo describió, sí quedaba evidente que se trataba de ella y el «monero» que en esta ocasión hizo el dibujo, destacó como un rasgo personal, y demasiado marcado, el color oscuro del personaje presentado. Estaba fuerte en ese sentido.

Sobre el diputado Moctezuma, sí repitió algunos epítetos que éste le ha dedicado en diversos momentos, y no obstante pudiese estar mal el legislador en ese sentido, debe entenderse que todo esto es política, y al estarle «tendiendo la mano» con el ofrecimiento para reunirse, deberían hacerlo con un «borrón y cuenta nueva», porque de lo contrario, esto no habrá de avanzar.

Aún así, el legislador -por su parte- debería ofrecerle disculpas, porque sí le ha endilgado calificativos que no se escuchan bien de un hombre hacia una mujer.

Pero volviendo a la alcaldesa, por el importante cargo que tiene, debemos decir que ella no se quedó en eso, ya que al advertir una misoginia en su contra por parte de algunas personas, a su vez les llamó «pseudo hombres y pseudo políticos» que, según dice, se han unido en su contra «la de color café», remedó.

Refirió también -sin mencionarlo por nombre- al exgobernador Jaime Bonilla, al señalar que «otro político por ahí decía en la mañana: yo la conocí siendo nadie», para luego asegurar que ahora esto ha cambiado «y no me quedó más que pensar: Yo lo conocí siendo un gran político y ahora es un don…»

Como ven, siguen los señalamientos -que van y vienen de una parte y de otra- y si eso continúa así, no prosperará la cita que le propuso Monserrat al diputado, ya sea para el miércoles o el lunes siguiente.

Y por cierto, el diputado no ha establecido -hasta el momento- una posición en ese sentido, ni ha dicho si acepta o no la invitación que se le hace, ni tampoco (según comentó la alcaldesa), le respondió a su llamada telefónica que hizo frente a reporteros, y que dejó sonar hasta en cinco ocasiones.

ANA Y CONDA.- ¡Qué chin… le puso la alcaldesa al buen Miguel! ¿Cómo que de la tercera edad?

PD.- A las personas no se les debe de catalogar por su origen, su color, sus preferencias, ni tampoco por su edad.

PD1.- Jajaja. Y la fumigada que ahora le dieron a los reporteros, para demostrar que las sustancias utilizadas no eran venenosas, ni de daño para la salud.

PD2.- Aún así, no está bien visto que cuando se fumigue se lance directamente la sustancia utilizada hacia las personas, ni siquiera a los animales.

PD3.- La alcaldesa comentó haberse enterado de que no permitieron la entrada del reportero de PSN a la «mañanera» del presidente, sin embargo, no hay que dejar de lado que cuando se hizo el anuncio, se dijo que «durante la próxima semana» (esta que corre), y no que sería en la edición de hoy.

PD4.- Así que en cualquier momento, podríamos estar viendo que se aborda el tema, a nivel nacional.

PD5.- Según esto, a Badabun le dieron la exclusividad para hacer las transmisiones de la alcaldesa, porque supuestamente, hacen un trabajo muy profesional y de calidad.

PD6.- Sin embargo, hoy que seguí la transmisión de «Despierta la Esperanza», me percaté de varios y evidentes, problemas técnicos. Mejor, que lo sigan haciendo con su propio equipo institucional.

PD7.- Qué desgastante y frustrante es escuchar a los morenistas repetir -y repetir- hasta el cansancio, los mismos argumentos del «preciso» sobre las «corcholatas» de la derecha.

PD8.- Y critican a Xóchitl Gálvez por una bicicleta de 36,000 pesos, y nada dicen de los relojes de Adán, de casi un millón

PD9.- También del «no origen» de Gálvez, por ser «blanquita’ y por haber salido de su pueblo, y nada comentan sobre Claudia, que busca aparentar raíces indígenas que no tiene, y hasta se viste con faldas con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.