ELIGE SGG A NUEVAS PERSONAS INTEGRANTES DEL MECANISMO ESTATAL DE PROTECCIÓN EN BC

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

  • Para la elección se tomaron en cuenta los criterios de imparcialidad, transparencia, eficiencia, democracia y los principios de igualdad de género y representatividad territorial.

TIJUANA.- Luego de la convocatoria lanzada para elegir a nuevos integrantes del Mecanismo Estatal de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Baja California, fueron seleccionadas 16 personas durante una sesión extraordinaria.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, expresó que es un compromiso y una política de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el proteger y garantizar la integridad, la libertad de expresión e integridad de periodistas y personas defensoras de los derechos humanos.

Zavala Márquez indicó que la selección de los perfiles recibidos, a través de las diferentes convocatorias, se llevó a cabo bajo los criterios de imparcialidad, transparencia, eficiencia y democracia, así como los principios de igualdad de género y representatividad territorial.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que en total se recibieron 24 perfiles que cumplieron con los requisitos establecidos en las bases de las convocatorias publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Baja California.

Olvera Rodríguez añadió que los ocho perfiles seleccionados fungirán como vínculo entre las autoridades, coadyuvando en el monitoreo y evaluación de las medidas de prevención y de protección otorgadas por el estado durante los próximos dos años.

De los 24 perfiles que cumplieron con todos los requisitos, cinco correspondieron a personas periodistas y siete a personas defensoras de derechos humanos; además, sólo hubo participación de los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, informó.

De esta manera, las y los miembros que se integran al Mecanismo Estatal de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Baja California, son los siguientes:

PERSONAS PERIODISTAS

TECATE
Titular: Francisco Rábago Quezada
Suplente: María Isabel Mercado Juárez

TIJUANA
Titular: Sonia Elva Rosas de Anda
Suplente: Hugo Yerson Martínez Miramón

ENSENADA
Titular: Joatam de Basabé Ibarra
Suplente: Ernesto Ríos Chávez

MEXICALI
Titular: Dianeth Pérez Arreola
Suplente: Jaime Delgado Gaxiola

PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS
ROSARITO
Titular: Alma Alicia Mares Cossío
Suplente: Luis Fernando Mares Cossío

TIJUANA
Titular: Andrés Cruz Hernández
Suplente: Jonathan López de la Rosa

ENSENADA
Titular: María Teresa Figueroa
Suplente: Leah Valeria Lencioni

MEXICALI
Titular: José Ascensión Moreno Mena
Suplente: Mónica Leticia Oropeza Rodríguez

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.