EMITE JSSE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR CAÍDAS Y SUS CONSECUENCIAS EN PERSONAS ADULTAS MAYO

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

* Es importante acudir a una valoración integral con su médico general en caso de que una persona adulta mayor, presente dos o más caídas en un año 

ENSENADA. –  La Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada (JSSE), emite recomendaciones para prevenir caídas en personas adultas mayores, ya que una de las principales causas de los trastornos al caminar en la etapa del envejecimiento y sus consecuencias, van desde golpes en la cabeza, hasta fracturas de cadera y columna, generando en ocasiones, daños irreversibles. 

La responsable jurisdiccional del Programa de atención a la Salud del Adulto y del Adulto Mayor, Patricia Esmeralda Sainz Valdez, explicó que en casa se debe procurar tener un ambiente seguro, evitando la presencia de objetos en el suelo con los que se pueda tropezar, mejorar la iluminación, además de utilizar zapatos con suelas antiderrapantes. 

En la calle, deben evitar caminar en lugares poco iluminados, y en banquetas con irregularidades o pavimento defectuoso, pero, sobre todo, lo más importante es no dejarlas y dejarlos solos en lugares que no conozcan.  

Para último, Sainz Valdez enfatizó en que es importante acudir a una valoración integral con su médico general en caso de que una persona adulta mayor, presente dos o más caídas en un año, ya que estas son frecuentemente ignoradas por los pacientes y familiares, sobre todo si no hay alguna lesión que limite su funcionalidad. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.