EMITE SECRETARÍA DE SALUD RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL ROTAVIRUS 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*La vacuna contra el Rotavirus se aplica a niñas y niños menores de 1 año 

MEXICALI.- Ante el aumento de las temperaturas en la región, autoridades de la Secretaría de Salud, emiten recomendaciones para prevenir el rotavirus en niñas y niños. 

Las enfermedades diarreicas son la segunda causa de morbilidad (casos) de niñas y niños menores de cinco años, por lo que es importante prevenir y vacunarlos, declaró el secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas. 

Explicó que la diarrea puede durar varios días, ocasionando al organismo deshidratación por ausencia de agua y sales necesarias para el bienestar, y una buena salud. 

La Enfermedad Diarreica por Rotavirus es la causa más común de diarrea grave en niñas y niños, por lo que la Secretaría de Salud reitera las siguientes recomendaciones: el acceso a fuentes adecuadas de agua de consumo, el mejoramiento de hábitos de higiene y saneamiento ambiental, lavado de manos con jabón, lactancia materna exclusivamente durante los primeros seis meses de vida, higiene personal y alimentaria correcta, educación sobre salud y sobre los modos de transmisión de las infecciones.  

La vacunación contra Rotavirus es una medida importante que puede ser usada para reducir la mortalidad infantil y la diarrea grave por rotavirus. 

Dicha vacuna se aplica a las niñas y niños menores de 8 meses de edad con esquema a los 2, 4 y 6 meses específicamente, por lo que se invita a la población a acudir a su unidad de salud más cercana a completar el esquema de vacunación. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.