EN EL MÉXICO ACTUAL NO HAY NADA QUE CONMEMORAR EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: GINA CRUZ

by hneGOrPE
0 comentario

• No podemos permitir que la violencia, la ineptitud o la ideología gubernamentales sigan arrebatando la vida a nuestras mujeres.

Ciudad de México, 6 de marzo de 2024
Comunicado de la oficina de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Senado de la República, la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, señaló que, en la Legislatura de la paridad en la que se logró promover la igualdad de género, existen contrastes con un país lleno de desigualdad, discriminación y abusos hacia las mujeres, donde persiste la violencia contra ellas.


Urge que el actual Gobierno tome medidas concretas para su erradicación, porque en el México actual no hay nada que conmemorar en el Día Internacional de la Mujer.


“Desde Baja California hasta Quintana Roo las mujeres vivimos con miedo, 7 mujeres desaparecen todos los días y 11 son asesinadas. Miedo a que nuestros seres queridos se enfermen y no haya medicamentos ni consultas o análisis: al menos 50 millones de personas no tienen acceso a servicios de salud”, aseveró Gina Cruz.


“No podemos permitir que la violencia, la ineptitud o la ideología gubernamentales sigan arrebatando la vida a nuestras mujeres o negándoles espacios para su pleno desarrollo».


En este sentido, exigió que la actual administración garantice la seguridad y el bienestar de todas las mujeres en este país.


Asimismo, acusó que las mujeres luchan por hacer visibles sus agendas y causas, de cara a un gobierno que no las recibe, ni las ve, ni las oye.


Gina Cruz afirmó que, si bien la lucha contra la violencia hacia las mujeres es responsabilidad del Estado, también es una tarea que nos compete a todos como sociedad.


Debemos promover una cultura de respeto e igualdad, en la que las mujeres puedan vivir libres de violencia, miedo y discriminación, dijo.


“La impunidad y la criminalidad están dañando, en sus raíces, el tejido social. Es indispensable fortalecer las instituciones encargadas de procurar justicia y castigar ejemplarmente a los responsables de estos crímenes”, acotó la legisladora panista.


Por lo anterior, Gina Cruz hizo un llamado al Gobierno federal en este Día Internacional de la Mujer, para que haga visibles y traduzca en políticas y acciones concretas los legítimos reclamos de las mujeres quienes, como las madres buscadoras o las madres de hijos con cáncer, elevan su voz en busca de una respuesta, que no se ha dado todavía.
“Urge cambiar la realidad de dolor y miedo que hoy vivimos las mujeres, por la de un México en el que todas y todos tengamos cabida, más allá de colores o preferencias partidistas.


“Las mujeres queremos y merecemos un México sin Miedo”, concluyó Gina Cruz.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.