Por Jorge Morán

Como cada año, ante la llegada de la temporada de altas temperaturas, el Ayuntamiento de Mexicali pondrá en operación las albercas públicas a cargo del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), las cuales estarán a disposición de la población a partir del próximo lunes 3 de junio.

El titular de la dependencia municipal, Julio Cesar León, informó que ya se están llevando a cabo las jornadas de rehabilitación y mantenimiento de las diez piscinas que están a cargo del instituto tanto en la zona urbana como en el valle, siendo la ubicada en el puerto de San Felipe la única que ya se encuentra en funcionamiento.

Precisó que una vez que ya se encuentran en uso, diariamente se monitorean las albercas para constatar que con las condiciones óptimas de operación, así como descartar y prevenir la presencia de enfermedades como, lo es la amiba de la vida libre. En este sentido, destacó que en lo que va de la actual administración no han tenido observaciones por parte de alguna autoridad.

De igual forma, próximamente darán inicio los programas vacacionales recreativos, deportivos y culturales en los diferentes  centros que opera el IMDECUF.