Mexicali, Baja California a Viernes 17 de Mayo de 2019.- El Programa de prevención de adicciones a las drogas DARE que es impartido a alumnos de escuelas de Mexicali, corre el riesgo de ser cancelado tras la difamación que sobre el mismo, realizara la candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmando que las unidades DARE son utilizadas para transportar propaganda electoral.

“En el pasado debate que sostuvimos, la Señora Marina del Pilar de manera irresponsable, porque no puede llamársele de otra manera, hizo mención de que las unidades de la corporación estaban involucradas en campaña, esta es una situación falsa, es una mentira”, afirmó a través de un comunicado de prensa el candidato a la alcaldía de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.

Lo más triste es que tenga el atrevimiento de manchar una corporación y un programa que es una franquicia internacional, una institución muy seria y que ha trabajado durante más de 22 años en favor de la niñez cachanilla, lamentó.

“Esto es no querer a Mexicali, es el claro ejemplo de como un apetito político puede ir más allá de anteponer a nuestra niñez, a nuestras familias, sin siquiera tener la capacidad de poder ver la consecuencia de esa irresponsabilidad”, reiteró Sánchez Vásquez.

El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Mexicali conoce perfectamente este benévolo programa y sus frutos en la niñez ya que cuando fungió como Síndico Procurador durante la administración municipal del Lic. Eugenio Elorduy Walther, en 1997, viajó a Los Ángeles, California para realizar las gestiones pertinentes y lograr traer el programa a este municipio.

“Que se tenga el atrevimiento de manchar una corporación DARE, que es una franquicia internacional, una institución seria que ha trabajado durante 22 años por proteger a nuestros niños contra el uso y abuso de drogas es algo perverso”, aseveró.

“Repruebo totalmente esto, pero también me entristece mucho ver hasta dónde puede llegar la condición humana, el desconocimiento y la falta de capacidad”, lamentó.