Por Jorge Morán

Tres de los seis aspirantes a la candidatura de Morena a la alcaldía de Tijuana han externado su rechazo al resultado de las encuestas realizadas por el partido guinda para escoger a sus candidatos en la contienda electoral en curso, las cuales le dieron el triunfo a Arturo González Cruz en dicho municipio.

A través de redes sociales, Jaime Cleofas Martínez Veloz, José Ángel Peñaflor Barrón y Carlos Atilano Peña, afirmaron desconocer el resultado del ejercicio realizado por la casa encuestadora PluralMX al considerar que es “ajeno a la realidad política y electoral de Tijuana”.

“Exigimos a la dirección Nacional de Morena, una revisión y auditoría de la encuesta y su vitrina metodológica. Impugnaremos en forma conjunta el resultado de la misma ante las autoridades internas y en su caso ante las autoridades electorales respectivas”, se lee en el comunicado.

Señalaron que el proceso de la encuesta careció de certeza y transparencia, y que este resultado pone en riesgo el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional no solo en esta ciudad, sino en toda Baja California.