En una semana, CBP Sector San Diego aseguró drogas con un valor de casi 8 MDD

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Durante la semana previa a la celebración del Día de los Caídos (Memorial Day) en Estados Unidos, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Sector San Diego incautaron diversas cantidades de droga, que en el mercado negro podrían tener un valor aproximado de $7.8 millones de dólares.

En un comunicado de prensa, CBP San Diego da cuenta de los diversos decomisos realizados en el período de tiempo antes mencionado:

  • 18 de mayo, en el puerto de entrada de San Ysidro, 36 paquetes fueron descubiertos y extraídos del piso, cortafuegos y tanque de gasolina de un vehículo. Los narcóticos fueron analizados e identificados como polvo de fentanilo con un peso total de 4,67 libras, pastillas de fentanilo con un peso total de 2,25 libras y metanfetamina con un peso total de 27,47 libras. En total, los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $305,200.
  • 19 de mayo, en las instalaciones de carga de Tecate, se descubrieron y extrajeron del tanque de gasolina de un vehículo 50 bultos con un peso total de 123.46 libras. Los narcóticos fueron probados e identificados como cocaína con un valor estimado en la calle de $2,000,000.
  • 19 de mayo, en el puerto de entrada de Calexico, se descubrieron y extrajeron 78 paquetes con un peso total de 109.17 libras de los paneles traseros, puertas, asientos y bocinas de un vehículo. Los narcóticos fueron probados e identificados como pastillas de fentanilo con un valor estimado en la calle de $3,000,000.
  • 19 de mayo, en el puerto de entrada de Otay Mesa, se descubren y extraen del panel trasero de un vehículo cinco paquetes con un peso total de 11.42 libras. Los narcóticos fueron probados e identificados como polvo de fentanilo con un valor estimado en la calle de $158,000.
  • 20 de mayo, en el puerto de entrada de Calexico, se descubrieron y extrajeron del tren de aterrizaje de un vehículo tres paquetes con un peso total de 15.30 libras. Los narcóticos fueron probados e identificados como metanfetamina con un valor estimado en la calle de $100,600.
  • El 23 de mayo, en el puerto de entrada de Calexico, se descubrieron y extrajeron de la mochila de un viajero seis paquetes con un peso total de 7.45 libras. Los narcóticos fueron probados e identificados como metanfetamina con un valor estimado en la calle de $16,390.
  • 23 de mayo, en el puerto de entrada de San Ysidro, 40 bultos con un peso total de 77.21 libras fueron descubiertos y extraídos de las puertas traseras y tanque de gasolina de un vehículo. Los narcóticos fueron probados e identificados como pastillas de fentanilo con un valor estimado en la calle de $2,101,200.
  • 24 de mayo, en el puerto de entrada de San Ysidro, 30 bultos con un peso total de 60.80 libras fueron descubiertos y extraídos de la llanta de refacción de un vehículo. Los narcóticos fueron probados e identificados como metanfetamina con un valor estimado en la calle de $133,760.

“El contrabando de narcóticos continúa en aumento y nuestros oficiales continuarán haciendo todo lo posible para mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego. “Permanecer atentos a algo que parece fuera de lugar y estar atentos a los patrones de viaje inusuales es para lo que están capacitados nuestros oficiales y lo que mejor hacen”.

El CDC afirma que más de 150 personas mueren cada día por sobredosis de drogas relacionadas con los opioides sintéticos derivados del fentanilo.

La cantidad total estimada de narcóticos encontrados por los oficiales de CBP dentro de la Oficina de Campo de San Diego fue de $7,815,150 millones. Todos los viajeros fueron entregados a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.

Los narcóticos y cualquier vehículo asociado utilizado para contrabandear las drogas fueron incautados por oficiales de CBP.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.