Por Jorge Morán

Con un total del 85.71% de las casillas contabilizadas en el estado, Enrique Acosta Fregoso encabeza la tendencia en el proceso interno del PRI para la elección de candidato a la gubernatura de Baja California.

El presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Marcelo Machain Servín, dio a conocer el resultado preliminar del ejercicio realizado durante este sábado para elegir a quien será el abanderado del partido tricolor para buscar la gubernatura, así como en el caso de la diputación del segundo distrito y las alcaldías de Ensenada y Rosarito.

Según la última actualización a las 22:00 horas de este día, Acosta Fregoso lideraba los resultados con un total de 5 mil 131 votos a favor. De ahí le siguen Nancy Sánchez Arredondo con 3 mil 729, Víctor Galicia Ávila con mil 284, Hector Edgardo Suárez Cordova con 897 y Rafael García Vásquez con 833.

Hasta el momento habían sido contabilizadas poco más de 12 mil votos, correspondientes a 48 de las 56 casillas instaladas en todo el estado para el desarrollo del ejercicio.

Machain Servín precisó que las votaciones iniciaron cerca de las 9 de la mañana y se contó con la participación de militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional. Agregó que solo se presentaron incidentes menores que “se fueron resolviendo conforme a la marcha”.

Por el momento continúa el conteo de las casillas restantes y se espera que sea durante la madrugada de este domingo cuando se cuente con los resultados finales de las votaciones para las distintas candidaturas y sean expedidas las constancias de mayoría.