Elementos del Ejército Mexicano destacamentados en la II Zona Militar, localizaron un laboratorio clandestino en el el ejido José María Pino Súarez, ubicado en la delegación La Rumorosa, del municipio de Tecate, Baja California.

Tras realizar un recorrido por un camino de terraería localizado en el kilómetro 83 de la carretera Tecate-La Rumorosa, los soldados localizaron el laboratorio oculto en una vaguada entre pinos.

En dicha instalación clandestina se encontraron 10 calderas con capacidad de 500 litros cada una, 4 filtros y 6 condensadores metálicos.

Además de diversos contenedores con acetona, alcohol etílico, carbonato de sodio, hidróxido de sodio, sosa cáustica, así como pasta rojiza y verde de droga en proceso.

Así mismo, se aseguraron 4 toneladas de cristal que había sido terminada.

Dentro del laboratorio se encontró además un campamento con tiendas de campaña y víveres para 10 personas que laboraban en dicha instalación, no reportaron personas detenidas.

PRECURSORES QUÍMICOS ENCONTRADOS:
1 Tambo de 200 litros de Acetona.
28 Tambos Metálicos azules se 200 litros con la Leyenda REMOVEDOR.
4 tambos Metálicos de 200 litros de Alcohol ETÍLICO.
2 Galones Metálicos con la leyenda “COLA”
15 tinas de color café con capacidad de 500 litros Cada una, conteniendo pasta ROJIZA y VERDE de droga en proceso.
25 costales conteniendo carbonato de sodio LIGERO.
6 costales conteniendo Hidróxido de Sodio.
19 costales con un Polvo Blanco desconocido.
27 costales de SOSA CÁUSTICA.
10 TAMBOS METALICOS de 200 litros cada uno , conteniendo ACETONA.
10 TINAS de Color CAFÉ, con capacidad de 400 Kgs. Cada una CONTENIENDO Droga CRISTAL TERMINADA, un total de 4 toneladas de droga cristal aproximadamente.