Guillermo Galván, nuevo alcalde

Mexicali cuenta con nuevo alcalde.

Se trata del empresario Guillermo Galván Sariñana , quien forma parte de una familia pionera cachanilla, que a lo largo de muchas décadas se ha dedicado a la venta y distribución de combustibles en toda la región y que en todo este tiempo han generado miles de empleos.

Apenas ayer lunes Gustavo Sánchez Vásquez pidió licencia ante el Cabildo mexicalense para ausentarse del cargo de presidente municipal, y poder participar como candidato del PAN a la presidencia municipal.

En caso de ganar Sánchez Vásquez sería el primer alcalde en lograr la reelección; es por ello que en la misma sesión de cabildo, el joven Guillermo Galván rindió protesta como alcalde sustituto.

Pero ¿Quién es Guillermo Galván Sariñana?

Se trata de un empresario mexicalense que además tiene una importante actividad social en la ciudad a través de la asociación “Todos Somos Mexicali” que junto con su esposa América Álvarez, formaron desde 2008, aunque su registro oficial se oficializo hasta marzo de 2010.

Todos somos Mexicali es una asociación civil que se dedica fundamentalmente a mejorar calidad de vida de los mexicalenses, para lo cual se desarrollan diversas actividades todos los días donde más ciudadanos, empresas e instituciones públicas y privadas se suman a este esfuerzo diario de cambio de cultura, las cuales implican actividades cívicas, culturales, ambientalistas, deportivas, entre otras.

A lo largo de 10 años “Todos Somos Mexicali” ha realizado diversos operativos en diversas zonas de la ciudad en los que participan miles de personas, fundamentalmente para realizar actividades de limpieza.

En diciembre de 2017 Guillermo Galván recibió el reconocimiento como Forjador del Año por parte del grupo Madrugadores de Mexicali.

En 2016 acepto ser candidato suplente a la presidencia municipal de Mexicali, aun cuando no tiene experiencia en el mundo de la política, Galván Sariñana a partir de ayer es el nuevo alcalde Mexicali, cargo que se convertirá sin duda en su principal reto.

Al joven empresario le tocara dar seguimiento a los programas de trabajo que ha puesto en marcha la actual administración como son el de Pavimentación, de seguridad y concluir la construcción de la unidad de Seguridad que se está construyendo en la zona noreste de la ciudad, entre otros.

Además tendrá que presidir las sesiones de cabildo, con nuevos miembros, ya que los regidores propietarios panistas también pidieron licencia y asumieron el cargo sus suplentes.

Es así como Guillermo Galván se convierte en el nuevo alcalde, la responsabilidad más importante que haya desarrollado en su vida. Suerte.