Avengers: Endgame… La película de moda

Sin duda ‘Avengers: Endgame’ es hoy por hoy la película de moda y un rotundo éxito para la industria cinematográfica de Hollywood, en virtud de que en solo un fin de semana logro entradas por 350 millones de dólares en Estados Unidos y 1.2 mil millones de dólares a nivel mundial.

Las familias acudieron a las salas cinematográficas y disfrutaron de la fantasía plena que representa el cine de los grandes héroes y las soluciones fantásticas a los problemas de la humanidad.

Pero desde luego que en este artículo no escribiré sobre cine y mucho menos de los héroes fantásticos, en realidad hablare de los grandes problemas que tiene la sociedad mexicana y su esperanza infundada de que llegaran héroes tipo avengers y solucionaran nuestros problemas de un día para otro.

Desde hace décadas los mexicanos hemos sido víctimas de las grandes bandas de delincuentes que se han arraigado entre la sociedad como es el narcotráfico, el robo de combustible y la delincuencia común que obliga a la gente de bien a mantenerse encerrada en sus casas.

Otro problema que tenemos los mexicanos es la eterna ‘crisis económica’ que se ha vuelto crónica en los bolsillos de la clase trabajadora; hasta ahora ni la izquierda, el centro o la derecha han sido capaces de dar una solución definitiva y a largo plazo para resarcir el poder adquitivo de las familias mexicanas.

La corrupción es otro lastre que se ha arraigado en nuestro país desde tiempos inmemorables y que por más promesas que se han hecho en campañas políticas no se ha logrado combatir de manera efectiva.

El campo mexicano también ha vivido por décadas sumergido en una crisis económica y de organización en virtud de que la inmensa mayoría de los agricultores han sido utilizados en las campañas por la fuerza que representa el llamado ‘voto verde’, pero ningún gobierno ha aplicado verdaderas políticas públicas de apoyo el agro.
De la misma manera, el sector educativo se ha quedado esperando a que se le haga justicia, desde los tiempos de José Vasconcelos, quien hace 100 años fundo la Secretaria de Educación Publica.
Gobiernos van y gobiernos vienen, y nuestros educandos siguen esperando que se apliquen planes educativos que realmente los relacionen con la naturaleza, la ciencia y la cultura. La educación en Mexico sigue siendo deficiente y por consecuencia deficiente son los resultados.

Al analizar estos y otros grandes problemas que tenemos en nuestro país, los mexicanos soñamos todos los días con que lleguen grandes héroes como los de la película “Avengers: Endgame” y que de manera fantástica solucionen nuestros problemas de un día para otro.

La era de los grandes héroes ya quedo atrás, hoy en día, somos usted, amable lector, y yo, quienes debemos aplicarnos al 100% y contribuir en la búsqueda de soluciones a nuestros problemas.

Sin embargo, muchos mexicanos siguen soñando.

Cierro este articulo recordando al gran Chava Flores con aquella frase que decía “… A que le tiras cuando sueñas mexicano”.