Acompañado de padres de familia, maestros y alumnos de la Escuela Primaria “Profesor Julio T. Pérez”, ubicada en la colonia Granjas Santa Cecilia, el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, entregó formalmente la obra de construcción de un comedor escolar que permitirá a los menores, tener un espacio digno donde tomar sus alimentos.

El Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, saludó a los alumnos del plantel y les dijo que no hay nada más importante que un gobierno pueda hacer, que abrazar y cuidar a la niñez, Por tal motivo desde el primer día de su administración se dedicó a trabajar por ello.

En este sentido, el Edil agregó que, aunque la ley no estipula que el Gobierno Municipal tiene la obligación o facultad de invertir en obras para mejorar las instituciones educativa, gracias al ahorro y al manejo eficiente del recurso público, el 22 Ayuntamiento de Mexicali, decidió destinar una parte del dinero de los mexicalenses para que sus niños cuenten con escuelas más equipadas.

Sobre este esfuerzo, Gustavo Sánchez Vásquez, indicó que se han entregado más de 17 cubiertas metálicas en la ciudad y el valle de Mexicali, incluyendo planteles que tenían más de 50 años esperando este tipo de apoyos.

Aunado a esto, suman 16 comedores escolares los que han construido el Gobierno Municipal en igual número de escuelas.

El Presidente Municipal agradeció a los padres de familia, por el testimonio de esfuerzo y dedicación que día con día demuestran a sus hijos. A los maestros les reconoció la labor que realizan al frente de las aulas escolares, formando a los futuros mexicalenses.

Por su parte el Director de Obras Públicas Municipales, José Francisco Reynoso Ambriz, informó que la edificación del comedor escolar, tuvo una inversión de 874 mil 467 pesos, construido en una superficie de 99 metros cuadrados, el cual esta acondicionado con los utensilios necesarios para la elaboración y almacenamiento de los alimentos.

En representación de los alumnos beneficiados el niño Luis Ángel Franco Martínez, le dio las gracias al Presidente Municipal, por la construcción de este espacio, ya que, gracias a este apoyo, ahora cuentan con un lugar bonito para comer.

En el evento se contó con la presencia de José Francisco Reynoso Ambriz, Director de Obras Públicas, Francisco Alejandro Martínez Estrada, Regidor del 22 Ayuntamiento, Leticia Duran Hernández, Directora del Escuela Primaria “Profesor Julio T. Pérez “, así como representantes de los alumnos beneficiados.