Por Jorge Morán

El Ayuntamiento de la ciudad realizó la compra de siete nuevas patrullas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), las cuales operarán en el Valle de Mexicali.

En el evento encabezado por el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, se llevo a cabo la entrega de siete vehículos tipo pickup marca Ford Lobo F150, que pasarán a formar parte del parque vehicular de la policía municipal.

La compra de estos vehículos se efectuó a través de una licitación pública con una inversión de cercana a los 5 millones 349 mil pesos, haciendo uso de recurso proveniente del subsidio federal del FORTASEG.

Las unidades serán destinadas a las distintas delegaciones del Valle de Mexicali a fin de reforzar e intensificar las operaciones policiales de la zona, remarcó Alonso Ulises Méndez.

El titular de la DSPM detalló que al recibir la dirección de la policía municipal se contaba en teoría con un parque vehicular aproximado de 400 patrullas, no obstante cerca de 300 se encontraban en talleres mecánicos.

Hoy en día aseguró que prácticamente la totalidad de las unidades se encuentran en funcionamiento, por lo cual se cuenta con alrededor de 400 vehículos contando las 65 patrullas arrendadas.