Entrega DIF BC desayunos escolares a más de 30 mil niñas y niños

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario



* Se atiende gratuitamente a 150 escuelas de la entidad

MEXICALI.- Más de 30 mil niñas y niños de escuelas públicas de educación básica del Estado están siendo beneficiados con los desayunos escolares calientes que DIF California otorga a través del programa «Pancita llena, Corazón contento».

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, informó que por instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es primordial ofrecer a las niñas y niños que más lo requieren un desayuno que contenga las necesidades nutricionales para favorecer su desarrollo, lo cual se cumple por medio de este programa del área de Apoyos Alimentarios y Desarrollo Nutricional de DIF Estatal.

Precisó que diariamente se apoya a 30 mil 285 niñas y niños con desayunos escolares en 150 planteles educativos de la entidad, todo esto de manera gratuita.

“Garantizar que todas las niñas y niños acudan a su escuela y tomen su desayuno, el alimento más importante del día, es fundamental para DIF Baja California, por lo que trabajamos para llevar estos alimentos en colaboración con los maestros y padres de familia, quienes nos apoyan en cada plantel educativo que atendemos. Con esta acción, hoy en Baja California seguimos con el corazón por delante, garantizando el derecho a la alimentación y educación de nuestras niñas y niños”, afirmó Olmeda García.

Especificó que en Mexicali son 62 escuelas atendidas con 9 mil 544 beneficiados, en Tijuana son 19 planteles educativos con 8 mil 278 beneficiados, y para Tecate se dispone de 3 planteles con 746 niñas y niños atendidos.

En Playas de Rosarito son 3 planteles con 727 alumnos, en Ensenada 8 escuelas con 987 alumnos, 4 más en San Felipe con una población de 994 alumnos y finalmente una de las zonas con mayor atención es el nuevo municipio de San Quintín, donde se apoya a 9 mil 009 alumnos de 51 escuelas.

Mavis Olmeda García abundó que los desayunos están diseñados con altos criterios de calidad nutricional, mismos que van acompañados por actividades de orientación y educación alimentaria, que contribuye a mejorar los hábitos alimenticios de la niñez.

Finalmente, destacó que para garantizar que ningún estudiante se quede sin desayunos en los planteles educativos atendidos, este es completamente gratuito, lo que contribuye a la economía familiar.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.