ENTREGA MARINA DEL PILAR MÁS DE CUATRO MIL APOYOS EDUCATIVOS EN BAJA CALIFORNIA 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*La gobernadora resaltó que los apoyos facilitan el desarrollo de las y los jóvenes y la capacidad para alcanzar sus objetivos personales y profesionales  

MEXICALI.- Para facilitar a las y los jóvenes del estado la posibilidad de estudiar y alcanzar sus objetivos, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la entrega de apoyos educativos a estudiantes de preparatoria y universidad en las instalaciones del plantel Mexicali II del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). 

La mandataria estatal señaló que se han entregado apoyos a cuatro mil 700 jóvenes de preparatoria y universidad en Baja California, con la finalidad de que cuenten con los recursos que necesitan para facilitar sus estudios y de esa manera avanzar en su educación y su desarrollo pleno.  

«Ninguna joven, ningún joven, se va a quedar fuera de la posibilidad de construir sus sueños, al construir escuelas construimos sueños y esa es la prioridad que tenemos como estado», dijo. 

Marina del Pilar resaltó los esfuerzos que se llevan a cabo desde la administración estatal para aumentar el cupo en los planteles de Educación Media Superior, así como la coordinación permanente que se tiene con las y los representantes de las universidades para asegurar que todas y todos tengan la oportunidad de estudiar.   

Adicionalmente, y en conjunto con el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, la titular del Poder Ejecutivo del Estado, informó que se están entregando becas para jóvenes de Educación Superior a beneficio de miles de estudiantes de los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín.  

Sobre el apoyo para estudiantes de universidad, Solís Benavides explicó que se trata de una convocatoria en el año, para otorgar apoyo económico a alumnas y alumnos que se encuentren en contexto de vulnerabilidad y vean impedido su acceso y permanencia a la universidad. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.