Para fortalecer el segmento empresarial de las MiPymes, que brinda empleo al 61.5% de la población de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) entregó el pasado viernes, 27 créditos accesibles del Programa Emprende, por 6 millones de pesos (mdp) a negocios de Mexicali y su valle.

Durante el evento de entrega, el Subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable, Alfredo Babún Villarreal, dijo que con el financiamiento se conservarán 101 empleos y se crearán 51 nuevos puestos de trabajo.

Reconoció la gran aportación a la economía que hacen las MiPymes y resaltó el gran compromiso que tienen al realizar sus pagos puntualmente para otorgar créditos a otras personas o para lograr un segundo o hasta tercer financiamiento.

Añadió que la bolsa disponible para el 2019 es de 100 millones de pesos, y que los recursos de “Emprende” pueden ser utilizados para mejorar el local de la empresa, fortalecer el inventario o el equipamiento, y los montos van desde los 20 mil a los 400 mil pesos, para pagarse en plazos que varían según el proyecto de crecimiento del negocio. La tasa de interés es de solo 8% anual.

Por su parte, Mónica Castillo Lozano, del restaurante Gallo Macho, agradeció el apoyo y se comprometió a mantener sus pagos puntuales, además comentó que adquirirá un letrero luminoso para dar realce a la fachada del negocio que principalmente ofrece botanas.

Toda la información se encuentra disponible en www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco para quienes tengan interés en participar, y las ventanillas de atención para presentar solicitudes son los Centros de Desarrollo Emprendedor que en Mexicali se ubican en el 2do. piso del Centro de Gobierno; en Av. Mar Caribe Norte #616 esquina con calle Santa Rosalía en San Felipe; y en Ciudad Guadalupe Victoria en KM. 43, calle 10ma. Plaza del Carmen, Local 3.